Desprecia Baltazar a periodistas de Río Bravo

0
86

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Es la primera vez que viene a Río Bravo, el aspirante a la gubernatura del estado Baltazar Hinojosa Ochoa y ya tuvo el “primer choque” con los representantes de los diversos medios de comunicación.

Hinojosa Ochoa, al parecer, desconoce que el periodista construye la imagen de un político y en ocasiones la destruye y en este caso su personalidad va en detrimento de la misma.

¿Por qué?

He aquí la crónica:

El Diputado Federal, arribó al salón “Victoria” poco después de las 10 de la mañana de este sábado 12 de diciembre de 2015, a bordo de una camioneta color arena.

Se iba a efectuar la reunión denominada “Avances legislativos” de la Cámara de Diputados, organizada por el Consejo Municipal de Asesores que preside el Ing. Pánfilo Tamez Galván.

Tratando el periodista de hacerle las primeras preguntas y para lo cual estábamos muy documentados, le solicitamos amablemente al bajar de su unidad motriz si nos permitía entrevistarlo y accedió.

¿Andaría molesto?

Lo ignoramos, pero posiblemente sí por lo siguiente:

La interrogante inicial fue de “primer año” porque lo cuestionamos sobre qué iba a tratarse la reunión que presidiría.

Contestó bien, pero cuando le preguntamos sobre los 1,074 millones de pesos que la Agencia de Servicios de Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) dependiente de la SAGARPA, le adeuda a los agricultores de la Zona Norte de Tamaulipas, soslayó la pregunta.

Le habíamos preguntado por qué cuando era Director de ASERCA no se les había pagado a esos agricultores, aunado a los de todo el estado ascendiendo a más de 2 mil millones de pesos el adeudo mientras ellos estaban pagando intereses en sus créditos solicitados.

Como ustedes podrán leer, amables lectores, la pregunta fue precisa, es decir, hubiera respondido, por ejemplo, con evasivas, pero nunca diciendo que se les va a apagar.

Jamás preguntamos si se iba a pagar o no la deuda y por ende, insistimos en que evadió la pregunta.

Luego le preguntamos qué cuánto era lo restante que según él se iba a pagar, tomándose en cuenta los más de dos mil millones de pesos que se les deben a los desesperados productores de Tamaulipas, tras de habernos dicho que se liquidarán alrededor de 700 millones, supuestamente en Enero de 2016.

Hasta el momento, de acuerdo a lo manifestado por varios agricultores, no se les ha pagado nada y así están en el sur de Tamaulipas.

Y fue ahí donde a la mejor sin querer hacer números, viéndosele probablemente la mirada perdida (ver foto aparte) como que cavilaba lo que se le preguntaba, e irrespetuosamente y con muy mala educación, nos dijo: “Te lo voy a repetir para que lo entiendas bien”, tratando de tildarnos de estultos y rebajarnos en nuestra dignidad como si fuéramos de cualquier muladar.

Tal vez, por eso no asimilaba muy bien lo que le inquiríamos y contestaba al vapor…

¡Utah!…”pa’nuestras pulgas”…

¡No debió hablar como lo hizo!

Sin embargo, teniendo más educación que Baltazar Hinojosa Ochoa, guardamos cordura porque la mera verdad no quisimos exhibirlo públicamente, al decirle que quien no entendía era precisamente él debido que no contestó con certeza lo que le preguntábamos.

¿Se hacia el que no entendía y no quiso meterse en embrollos?

En base a lo anterior, existe la presunción que las preguntas hechas le molestaron al aspirante a la Gubernatura del Estado, suponiendo que él esperaba preguntitas de rigor como:

¿Cuál es el objetivo de su visita a Río Bravo?

¿Sigue usted aspirando al gobierno del estado?

¡No’mbre!…

No esperaba la entrevista que le hicimos y bien documentado, sobre todo, oportuna porque es el sentir del agricultor que padece penurias porque no les han pagado, máxime que Río Bravo es cien por ciento agrícola y es de donde aflora el fluyente económico para las poblaciones inmersas en esta problemática y si no hay dinero la economía viene a estar por los suelos como ocurre actualmente.

¡No hay dinero!…se escucha por doquier.Aclaramos que en ese sentido, los periodistas podemos ayudar en mucho para que se solucionen ésa y otras problemáticas porque al fin y al cabo también somos ciudadanos y nos conviene que Río Bravo, la Zona Norte y todo Tamaulipas evolucione mayormente y si nos lo impiden como en el caso referido….

¡Po’s entonces a dónde vamos a dar!…

DESALOJÓ A LOS PERIODISTAS CUANDO IMPRIMÍAN SUS GRÁFICAS.

La soberbia, prepotencia, altanería, despotismo y demás calificativos, no podemos tolerarlo.

Siempre hemos pensando que Baltazar Hinojosa Ochoa, es una persona de buena educación y sencillo para ganarse el aprecio de la gente, pero nos equivocamos porque no solamente ocurrió lo descrito líneas arriba, sino también durante la reunión.

Las cosas iban a empezar mal desde un principio también ahí, porque en el uso de la palabra del ex – alcalde Jaime Sánchez Bravo, éste tuvo una rotunda equivocación y un muy garrafal error en un buen político como él.

Sucedió que al dirigirse a Baltazar Hinojosa Ochoa, lo recordó como haber sido alcalde Nuevo Laredo y no era cierto.

Después, al iniciar su alocución, Hinojosa Ochoa solicitó “amigablemente” a los periodistas y fotográfos que imprimían sus gráficas se hicieran a un lado y dirigieran a las laderas del recinto porque se iba a dirigir a los presentes.

Los periodistas, respetuosos guardamos nuestra compostura y ecuánimes hicimos lo que nos pedían, pero lo más denigrante fue que algunos asistentes, lambiscones de Balta aplaudieron su majadera petición convirtiéndose prácticamente en unos serviles del aspirante.

Algunos de los reporteros, catalogamos más que una solicitud, una orden de Baltazar Hinojosa, por lo que decimos que no somos del “montón”, ni “aldeanos” a quienes se les puede tratar de esa manera.

Somos periodistas profesionales que informamos de todo y en algunos casos y a conveniencia somos utilizados por políticos como el mencionado y les damos imagen, pero nunca seremos empleados de nadie como pretenden “encasillarnos”.

Posteriormente, ese político lanzó una perorata como “Choro Mareador” ante la concurrencia, hablando del petróleo que estaba a la baja, sobre el puerto de Matamoros, etc., pero jamás explicó de los “Avances Legislativos”, cuyo tema era el objetivo de la reunión y al final, sin más preámbulos le dijo a la asistencia….

¡Quiero ser gobernador!

Por último, hay que mencionar que Baltazar Hinojosa en todas las reuniones que realiza, está realizando actos anticipados de campaña y puede ser que sí sea correcto porque tiene que buscar el consenso de los tamaulipecos quienes verán quién es la persona adecuada para el cargo que aspira.

Baltazar Hinojosa Ochoa, aún no es candidato, así que imagínense…

¿Qué tal si llegar a ser gobernador?

Empero, todavía no hay convocatoria…

Y como dijo el poeta:

“Ni ante el poder, ni ante el oro me arrodillo. Seré cadáver pero no me humillo”.

Eso es todo.

Y punto.

Compartir
Artículo anteriorPURO BLUFF
Artículo siguienteLa Hoja de Parras
¿Qué opinas?