Descartan nueva crecida del rio Bravo

0
63

Dependencias municipales y federales de la región, descartan una nueva crecida del caudal del río Bravo, natural división entre los Estados Unidos de Norteamérica y los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo a información obtenida por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) el río Bravo presenta una elevación de 25.030m y un gasto de 57.9m3/s por lo cual hasta el momento el nivel del río se encuentra dentro de lo normal.

Aunque también se informa que el nivel del río Bravo está subiendo a causa del trasvase de agua por 180 metros cúbicos por segundo de la presa internacional ¨La Amistad¨ en el estado de Coahuila a la presa ¨Falcón¨ en Tamaulipas, un promedio de mil 300 millones de metros cúbicos de agua son los que se estarán trasvasando.

Un promedio de 1.30 metros es lo la probabilidad de crecida, lo que representa un apoyo para asegurar el riego agrícola de la temporada en cultivos de sorgo, maíz, frijol y legumbres diversas para los hombres del campo activos de las ciudades de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

La gran reserva de líquido se debe a las lluvias que generó el huracán Alex.

En Línea Directa

¿Qué opinas?