ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Delata GPS taller de camionetas robadas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La activación de un sistema de Geoposicionador Satelital, conocido como GPS por sus siglas, llevó a las autoridades ministeriales de Reynosa a la ubicación de una vivienda habilitada como bodega-taller de carros robados.

Los hechos quedaron al descubierto cuando Edgar Eduardo Vicente Miranda reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar que había sido víctima del robo de una camioneta de su propiedad que dejó estacionada en el estacionamiento del centro comercial HEB.

Entre los datos aportados por el denunciante destacaba que la unidad motriz Silverado Chevrolet, modelo 2001, color rojo, tenía instalado un sistema de seguridad denominado GPS y que básicamente consiste en que el vehículo es monitoreado por vía satélite ubicando su posición en todo momento.

Esa señal satelital indicaba que la camioneta se encontraba en un domicilio de la colonia Aquiles Serdán, en la calle Camargo con Nicolás Bravo.

Con la información proporcionada por la empresa que presta el servicio GPS, el propietario de la camioneta acudió al domicilio para comprobar lo que ya había visto y apreció que otras unidades y autopartes se encontraban en la misma situación.

Del interior de la casa salió la señora María del Pilar Castro quien manifestó que la camioneta, como otros vehículos que ahí se encontraban, eran de sus hijos.

Con la confirmación, el afectado solicitó la presencia de elementos de la Policía Estatal y posteriormente hicieron lo propio las autoridades del Operativo contra el Robo de Vehículos del que forman parte los Gobiernos Federal y Estatal.

Con la evidencia de tener en su poder la unidad robada y lo dicho por la señora Castro, el agente Quinto del Ministerio Público Investigador, Alma Leticia Carranza, procedió a integrar la Averiguación Previa Penal 888/2015.

En el inmueble se encontraron infinidad de restos de vehículos que están siendo investigados para identificar a más implicados, checar si los restos de partes automotrices cuentan con reporte de robo para ampliar así las ingadatorias y verificar si se encuentran más personas implicadas.

De acuerdo a algunos agentes que participaron, las unidades robadas eran desmanteladas en menos de una hora ya que se contaba con la herramienta eléctrica, sopletes y cilindros de gas que se necesitan para ello.

Para efectos ministeriales, la calidad de la señora Castro es de indiciada.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)