Decomisan 26 kilos de metanfetaminas

0
31

Reynosa, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de poco más de 26 kilos de metanfetaminas, que pretendían ingresar a territorio norteamericano oculta en un cargamento de pepino.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, refirió que el aseguramiento de la droga se realizó en el cruce fronterizo “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas, en el área de comercio internacional.

Dijo que el al puente fronterizo arribó el conductor de un tráiler Kenworth, modelo 1998 que pretendía ingresar a territorio estadounidense con un cargamento de pepinos.

El funcionario policiaco dijo que luego de una minuciosa inspección, agentes de la corporación federal detectaron la presencia de 23 paquetes con droga. El peso total fue de 26.30 kilogramos, cuyo valor en el mercado norteamericano supera los 900 mil dólares.

Eduardo Pérez refirió que el conductor, la droga y el tráiler fueron asegurados y puestos a disposición del departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés), a fin de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

El funcionario de la CBP dijo que será un juez federal quien determine la sentencia al conductor del tráiler, luego de que intentó ingresar la droga a territorio estadounidense.

Fuente: Notimex

¿Qué opinas?