Dan a conocer resultados de #DataCoparmex

Reynosa, Tam.- Como inicio del nuevo gobierno federal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Reynosa, dio a conocer los resultados de la tercera evaluación de #DataCoparmex, donde en rueda de prensa la presidente de este organismo en la ciudad, Sandra Guardiola Sáenz, habló al respecto, destacando tres puntos importantes.

Estos son: Fortalecer el Estado de derecho, Apuntalar la economía y el consumo y Mejorar la calidad y gestión del gasto público; en el primer punto está en base a indicadores que se obtuvieron a través de las encuestas realizadas a los socios de Coparmex. Reiteró que en Tamaulipas el tema de seguridad es de los más importantes para los empresarios de la región, en donde se tuvo una media nacional del 57.3%, a lo que refiere que son empresas que fueron víctimas de algún acto delictivo.

En el tema de la corrupción se encuestó a las empresas que, si habían sido víctimas de un acto así, a lo que reportaron un 39 por ciento si han sido afectados por esta situación; en este tema Tamaulipas se ha mantenido y Reynosa está pugnando por un fiscal anticorrupción que sea autónomo e independiente.

“Hay otros fallos en el sistema anticorrupción que, si va a ser muy importante escuchar a la ciudadanía, no podemos atacar un problema tan grande con simulación, hay que hacer las cosas bien y dar oportunidad de que participen los ciudadanos libremente; en el tema de la corrupción es un tema que nació de la ciudadanía, pero el que realmente tiene las consecuencias de este flagelo es la ciudadanía”, señaló.

A nivel nacional Tamaulipas se encuentra en un 42.7, mientras que la media nacional es de 39 por ciento, lo que representa que sí es un estado corrupto, asegurando que en donde hay un alto grado de corrupción es en la impartición de justicia.

Victor Martinez

¿Qué opinas?