Dan a conocer campaña “Con violencia, no hay libertad de expresión”

Responsables de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dieron a conocer la campaña, “Con violencia, no hay libertad de expresión”, con la finalidad de proteger las garantías individuales de los periodistas, pues en estos momentos se tienen 173 carpetas de investigación.

El director del Programa de Agravio a Periodistas dentro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rodrigo Santiago González, indicó, se pretende dar asesoría a los periodistas sobre la campaña en mención, con el objetivo principal de darles protección a sus derechos y garantías.

“Esta campaña tiene una gran intención, dar a conocer la labor del periodista, más dejarlos ejercer la libertad de expresión, a través de la dirección que porto como cargo dentro de la Comisión de los Derechos Humanos, donde hemos tramitado quejas de las violaciones a los derechos humanos de los periodistas”.

Informó, se observa un incremento de la violencia, atentado y agravio hacia la libertad de expresión hacia los comunicadores, pues se ha cobrado la muerte de 147 periodistas desde el año 2000 a la fecha, además de 21 desaparecidos en el año 2005 a la actualidad, y 52 atentados contra las instalaciones de los medios de comunicación.

“Estamos analizando 173 carpetas de investigación sobre atentados, desaparecidos y asesinatos de los periodistas, y lamentablemente existe un alto nivel de impunidad, hay un total del 90% en delitos de amenazas en redes sociales y va aumentando tremendamente”. Añadió.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?