CTM e IMSS accionan módulos de prevención

0
10

La federación de trabajadores de Reynosa-confederación de trabajadores de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social implementarán la apertura de los módulos de control de enfermedades crónico degenerativas, tal como fue acordado en la firma del convenio nacional celebrado en noviembre del 2016.

Lo anterior se desprende del encuentro cordial celebrado entre la representación obrera presidida por el Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR-CTM y el director de la unidad de medicina familiar número 40 del IMSS en Reynosa, doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros.

Atender la alta incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, sobresaliendo la hipertensión arterial, diabetes, obesidad y padecimientos cardio-vasculares, son el objetivo en la implementación de los módulos de control y prevención en las empresas.

Propiciar un ambiente más saludable y de cuidado en la salud de los trabajadores y que ello se refleje en una mejor capacidad y productividad laboral y reducir las complicaciones y condición incapacitante ante la falta de atención.
Tras varios meses de no iniciar la segunda fase de este convenio nacional entre IMSS y CTM, en breve se procederá a la apertura de estos módulos de control y prevención con el único objetivo de promover una mejor calidad de vida en la salud de todos los trabajadores.

La Verdad

¿Qué opinas?