Crecen mes con mes adeudos de COMAPA

0
56

Los problemas financieros continúan en la COMAPA tanto que se encuentra en riesgo el apoyo de la CNA a este organismo debido a los adeudos que presentan de 112 millones de pesos y aunque el gobierno estatal podría interceder para que este organismo operador del agua no se quede sin el financiamiento de obras anuales por parte de la Comisión Nacional del agua la respuesta debe ser inmediata debido a que solo tienen este mes para presentar una solución aceptable para la CNA.

Serafín Gómez Villarreal reveló que existe preocupación por parte del consejo de Administración de COMAPA Reynosa porque no se desea perder esos recursos.

“Necesitamos primero poner en orden nuestros adeudos con CNA para pode acceder a esos recursos federales y a las obras que tenemos pactadas, Tenemos solo este mes para arreglar ese tema si no tendrá que ser hasta el otro año “aseveró.

Por lo pronto aseguró que ya se encuentran platicas con el señor gobernador para que les pueda ayudar en este adeudo de forma económica o abalando de alguna forma algún tipo de acuerdo con la CNA.

Sin embargo la COMAPA busca la manera de combatir el rázago del pago de usuarios que les podría ayudar a conseguir más recursos para saldar estos adeudos tanto con CNA, Infonavit, Seguro Social y Hacienda.

“Seguimos viendo la manera de mejorar COMAPA y en cuanto al rezago estamos tratando de bajarlo lo más que se pueda, por eso estamos tratando de decirles a los usuarios que acudan a pagar su recibo, sus adeudos hasta el 27 de Abril les estaremos dando el 15% en todos los rezagos”.

Y es que mes con mes la deuda de COMAPA sigue aumentando debido a los interés que generan estas deudas y las mismas penalizaciones impuestas por los diversos entes a quienes debe cantidades millonarias.

Fuente En Línea Directa

¿Qué opinas?