Convoca iglesia a católicos a cumplir con el diezmo

La comunidad católica de Reynosa ha sido convocada por la Iglesia a cumplir con el tradicional “diezmo” que representa una obligación de compartir como resultado de los beneficios obtenidos durante el año recién concluido.

El padre de la Iglesia “Medalla Milagrosa” en la colonia Hidalgo, Jesús García, precisó que el diezmo representa un apoyo para las iglesias y poder continuar con sus actividades de evangelización, orientación vocacional y otros servicios que se brindan a las familias.

No especificó el monto económico que se recauda vía aportación del diezmo, pues dijo que durante al año ante la insuficiencia de recursos se planea actividades como bingos y convivios para incrementarse los ingresos de operación en las iglesias.

Por lo que dijo que los catalíticos feligreses al cumplir con la entrega del diezmo, permiten que la labor de la iglesia se expanda entre la comunidad.

De acuerdo a la tradición del diezmo, éste se entrega durante el mes de enero como inicio de año y los católicos hacen una aportación económica a su iglesia.

Este proceso del diezmo concluirá el 31 de enero, por lo que las iglesias en sus pórticos y accesos mantienen información alusiva al cumplimiento de esta disposición.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?