Comerciantes de autos usados reprueban prorroga de decreto de nacionalización

Inconformes  los comerciantes de autos usados, con la emisión de prórroga al decreto de nacionalización, el cual, vencía este 31 de marzo y se pospuso para el 31 de diciembre de este año, así lo señalo, el presidente de los importadores de vehículos en la localidad, Hugo Joffre.

“El decreto trae muchas restricciones, como por ejemplo, los valores de las automóviles con altos costos, golpeando fuertemente a la industria automotriz, y a la gente que trabaja con nosotros, los cuales, han sufrido de bajas en sus ingresos”.

Así mismo, descartó el comunicado emitido sobre nacionalización de vehículos a bajo costo, externado por su homologo Raúl Quintanilla, pues no hay nada al respecto, porque los precios continúan sin modificación.

“Queremos pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que voltee los ojos hacia nosotros, porque aportamos miles de millones de pesos al erario público, generamos empleos, y solo queremos la importación a bajo costo”.

La afectación a la industria automotriz, son altos costos de importación, detalles de violación a la leu de cupo de vehículos, horarios restringidos y altos precios, tema anteriormente tocados ante los diputados federales, pero sin ninguna noticia favorable.

En datos, menciono, en la zona noreste, equivalente de Acuña hasta Matamoros, mantienen cerrado la importación en Miguel Alemán, mientras que en Piedras Negras solo hacen 3 a 5 movimientos de regularización o nacionalización, en Nuevo Laredo, es el municipio que más tiene importaciones un total de 80 a 90 diarios, en Matamoros 24, y en Reynosa solo 45, en un horario de 9 a 13 horas.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?