Comapa-Reynosa Continua con Acciones Desazolve

0
54

La COMAPA-Reynosa desarrolla en forma permanente acciones de desazolve en el drenaje sanitario, aunque para mantener la eficiencia en el servicio se requiere de la  participación de los usuarios no arrojando basura en la vía pública, ni verter grasas o toda clase de desechos en las descargas sanitarias lo mismo domiciliarias que comerciales.

En consecuencia de que esto luego se acumula en la red y finalmente ocasiona taponamientos que al impedir el curso de las aguas residuales provoca que broten por las alcantarillas, por eso no se debe levantar las tapas de las alcantarillas para desaguar la calle porque el drenaje sanitario no es apto para conducir agua de lluvias, y al recibir esas descargas causan rupturas o caídos en el drenaje.

Cuadrillas de trabajadores de la Coordinación de Aguas Residuales del organismo operador llevan a cabo sondeos en las diferentes líneas de conducción, con el fin de bajar los niveles y ejecutar los trabajos, en las colonias del sector sur- oriente como Arco Iris, Pedro J. Méndez, Satélite, Benito Juárez, Carlos  Cantú, Balcones de Alcalá, El Maestro, Tamaulipas, entre otras.

En la calle Francisco Villarreal y el Dren del Fraccionamiento Villarreal se limpiaron los pozos de visita y se instaló un brocal, mientras que en el cárcamo No. 10 se limpiaron las rejillas y se sondeo para bajar el nivel, en el Fraccionamiento Reynosa en el interior del Campo Militar se sondeo la línea interior y limpieza de pozos de visita para solucionar el problema de drenaje sanitario.

Continuando con las labores de desazolve con el uso de los camiones Vactor 7, 8 y Alyca, en labores de limpieza de las líneas de conducción del drenaje sanitario en las calles Carmina, Doctor Rodríguez, Rubén, Guillermo Prieto, 20 de Noviembre del Fraccionamiento Reynosa sacando mucha basura y estopas en los pozos de visita, además en Fraccionamiento El Mezquite, Lampacitos y el sector de la Unidad Obrera.

Cuando se rebasa la capacidad de conducción del drenaje se ocasiona una fractura o caído, que aparte de causar fugas de aguas residuales su reparación resulta muy costosa, por todo lo anterior la COMAPA-Reynosa invoca la participación de los usuarios en la conservación del servicio de drenaje sanitario, con lo que contribuirán a mejorar la eficiencia en el servicio.

 

 

Pie de foto…

 

La COMAPA-Reynosa desarrolla acciones de desazolve en el drenaje sanitario. 

 

¿Qué opinas?