Colocan narcomantas en Monterrey

0
214

Monterrey, México (25 febrero 2012).- Hombres armados realizaron bloqueos en Monterrey y San Nicolás para colocar narcomantas.

El primer narcobloqueo fue reportado a las 20:15 horas sobre la Avenida Félix U. Gómez y Florencio Antillón, frente a la Clínica 33 del Seguro Social, hasta donde llegaron elementos de la Fuerza Civil para retirar inicialmente un camión que estaba en dirección al norte.

Alrededor de las 20:40 horas, los uniformados retiraron la unidad de la Ruta 69 que también bloqueaba la vialidad. Las mantas fueron colocadas en el puente peatonal para que se vieran en ambas circulaciones de la Avenida Félix U. Gómez.

Alrededor de las 20:50 horas fueron retiradas las dos narcomantas del puente peatonal por elementos de la Policía Ministerial, con apoyo del Ejército y Fuerza Civil.

En un puente peatonal de la Avenida Los Ángeles, hombres armados colocaron otra narcomanta, quienes además despojaron a una conductora de su vehículo para bloquear parcialmente la vialidad.

Alrededor de las 20:10 horas fueron reportados los hechos a elementos de la Policía Regia y de San Nicolás en la mencionada arteria entre Antonio I. Villarreal y Churubusco. Al llegar al lugar, se entrevistaron con una conductora quien le dijo que unos jóvenes con pistola la habían amagado para quitarle su vehículo, mientras ella espera el cambio del luz del semáforo.

Agregó que luego de bajarla su auto Chevy fue colocado en la circulación obstruyendo dos carriles.

Según se informó, la mujer afectada no fue lesionada por los delincuentes, y sólo sufrió crisis de histeria. El automóvil Chevy fue movido por conductores, quienes lo empujaron hacia la banqueta para liberar la vialidad. Cerca de las 21:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones retiró la narcomanta y el automóvil de la afectada.

Fuentes que prefirieron guardar el anonimato indicaron que el texto en las mantas era el siguiente:

“Comunicado al pueblo de México. A la opinión pública. Nuevo León es territorio de Los Zetas y el poder lo demostramos con hechos. Y aunque no les guste, Rodrigo Medina me obedece por que lo apoyamos para llegar a la Gubernatura O que pensaban que los 20 millones de dólares que entregó el lic. Manuel Quiñones (al) lic. Many cuñado o concuño de Aldo Facsi Zuazua para la campaña de Medina era gratis? O todo lo que pagamos para los gastos de Rodrigo a través de Agustín Serna de la CROC, no lo híbamos a cobrar? Por eso, hago lo que quiero en Nuevó León. Porque me pertenecen y libero a quien yo quiero de los penales y mato de igual manera a los contras del CDG.”Acéptenlo, lo único que le queda al Gobierno de Calderón y al que venga es pactar con nosotros por que si no los tendremos que derrocar y tomar el poder a la fuerza como hasta ahora.”Ya se han dado cuenta que ni con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos (ICE, ATF, FBI, DEA), mucho menos con la Marina, Ejército, AFI, SIEDO, PGR van a poder con nosotros porque aquí mandamos Los Zetas”. Al final aparecían los nombres de Heriberto Lazcano y Miguel Treviño.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?