clica_del_imss_en_Balcones__4_5_2017

Clausurarían obra de construcción de la clínica del IMSS

De un momento a otro en caso de no concertarse el pago de permiso de construcción. El Ayuntamiento de Reynosa procederá a clausura la obra de construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá.

Mientras el delegado estatal del IMSS. Roberto Hernández Báez sigue adelante con su turismo medico por la entidad, asistiendo a eventos de lucimiento personal, como el caso de Reynosa, en donde este martes sostuvo un encuentro con Coparmex, y mientras el desayunaba y compartía “sus logros”, la obra de construcción de la clínica en Balcones de Alcalá pende de un hilo ante la eventual clausura.

La empresa constructora a cargo de la misma, no ha efectuado el pago del permiso de construcción que inició hace 8 meses, el procedimiento de solicitud y tramite fue compromiso de la empresa. Empero, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha liberado el cheque con el monto económico a pagar al Ayuntamiento.

Fuentes consultadas del Palacio Municipal que solicitaron mantener en reserva su identidad, confirmaron que el IMSS no efectuó el pago correspondiente de licencia de construcción, por lo que se demandó dicho pago y hasta la fecha con evasivas de que no hay dinero para cubrirlo.

Tras una serie de prórrogas ampliadas que se han extendido desde hace más de un mes, trascendió que este martes estaba lista la diligencia para realizar el proceso de clausura de las obras de la clínica en Balcones de Alcalá, sin embargo de última hora se aplazó, pero aún no hay el pago correspondiente.

Hernández Báez anunció a reporteros en diciembre pasado que la obra de construcción de la UMF en Balcones de Alcalá requirió de un presupuesto de 34 millones de pesos, desde el inicio de su construcción el funcionario jamás ha hecho una visita física ni asistido a conocer el avance de la misma, optando por continuar con recorridos por los hospitales en donde carga a bebes para tomarse la foto y reunirse con organismos camarales en donde presume lo que califica como “logros” suyos al frente del IMSS en Tamaulipas.

De ultima hora, trascendió la tarde de este miércoles que el IMSS ya había iniciado el proceso de pago de la licencia de construcción, solicitando algunas facilidades para cubrir esta disposición y evitar con ello la eventual clausura ante su omisión por varios meses.

Agencias

Noticias Relacionadas

Los comentarios han sido cerrados