Clausura María del Pilar Diplomado

0
62

REYNOSA, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, asistió a la ceremonia de graduación de la primera generación del Diplomado en Orientación Familiar para Maestros, que con un año de preparación cumple el objetivo de contribuir en la promoción de valores y en la construcción de familias fuertes.

 “Es imprescindible reconocer la labor extraordinaria del sector educativo, que al participar en este programa refleja su voluntad por contribuir al fortalecimiento de nuestra sociedad”, dijo María del Pilar.

 Los graduados fueron 512 profesores participantes de Altamira, Tampico, El Mante, Victoria, Valle Hermoso, Río Bravo, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, quienes adquirieron la responsabilidad de guiar a los padres de familia en la tarea de formar mejores hijos, así como ser padres y ciudadanos más responsables y comprometidos, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el diplomado.

 El Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, expresó que el Diplomado se orientó a la capacitación de los maestros de educación básica y media superior, para que extiendan sus conocimientos hacia los padres de familia en el Taller Escuela para Padres y Madres, favoreciendo la coordinación de la acción educativa familiar y escolar.

 Gracias a la suma de voluntades con la Asociación Enlace-Lumen Tamaulipas, con quien se comparte el interés de promover los valores y la unión de las familias tamaulipecas, se llevó con éxito este taller.

 La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, acompañada por los invitados y graduados, escuchó la conferencia “Siete Habilidades Básicas en la Familia” impartida por César Lozano, plática que tuvo el propósito de refrendar los valores en nuestra sociedad y promover la importancia de mantener a nuestras familias unidas, fuertes y felices.

En la clausura del diplomado participaron también el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas; su esposa Yanira Deándar de Villarreal, presidenta del DIF Reynosa; Magda González de Arguelles, presidenta de Enlace Lumen y las presidentas de los DIF Municipales de Matamoros, Río Bravo, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Nuevo Laredo y Valle Hermoso.

 

¿Qué opinas?