Celebra Educación a Benito Juárez con XLV Concurso Estatal de Oratoria

0
93

REYNOSA, Tamaulipas.- Con el propósito de honrar el natalicio de Benito Juárez, recordando y reconociendo la grandeza de sus acciones y lo que aportaron a la consolidación de la patria del México independiente, libre y democrático actual, se llevó a cabo el XLV Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista” 2012.

 

“Este proyecto educativo tiene como propósito la formación integral de los educandos y el fortalecimiento de sus valores cívicos e históricos, el reconocimiento de las épocas, los personajes y los acontecimientos que de manera más significativa han ido forjando la patria” expresó el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

 

Y agregó: “Este concurso contribuye a fortalecer el legado del gran patricio entre los niños y los jóvenes de Tamaulipas, por su ejemplo de talento, tenacidad y su inquebrantable lucha por el bienestar del país”.

 

El funcionario estatal a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró el apoyo a los participantes en este certamen y los invitó a seguir cultivando el arte de la oratoria y a recordar los valores y la figura de Benito Juárez García.

 

Los ganadores del certamen a nivel estatal de la categoría preescolar son: David Ojeda Rendón, María Fernanda Requena Martínez y Fernanda Isabela Pérez Guzmán primero, segundo y tercer lugar respectivamente. De la categoría preescolar especial son: Gabriela Joselin Salazar Pérez, Joscelyn Guadalupe Garza Alonso y Jesús Yahir Lira Ramírez, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

De la categoría primaria especial son: Adrian Eduardo Ramos Domínguez, Alejandra del Carmen González Fajardo y Jesús Guadalupe Sánchez Pérez. De la categoría primaria: Óscar Montelongo Olvera, Rogelio Antonio Mc Donald Virrueta y Estefanía Fernández Espinosa, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

 

 

De la categoría secundaria son: Gilberto Arael Tovar Cerna, Melissa Guadalupe Berlanga Cárdenas y César Antonio Treviño Torres. De la categoría medio superior son: Edgar Rubén Treviño de Hoyos, Jorge Ricardo Cruz Reyes, Jesús Abraham Martínez García, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

De la categoría superior son: Blanca Guadalupe Martínez García, Javier Lozano Rodríguez y Moisés Isaías Elizalde González, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

FOTO COMUNICADO 0374 SET

Niña participante en concurso estatal de oratoria Sentimiento Juarista.

 

¿Qué opinas?