Carece Reynosa de recursos para apoyar a migrantes

0
66

En lo que va de esta administración el ayuntamiento de Reynosa no ha recibido recursos federales ni estatales para apoyar a los migrantes que cruzan por esta frontera y aunque el número de connacionales que han llegado es bajo en comparación, el apoyo si es necesario pues hasta la fecha el municipio corre con todos los gastos, declaro la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez.

La edil enfatizo la importancia de trabajar de manera estrecha desde el Congreso Federal con la participación de la diputada María Esther Camargo Félix, con las autoridades estatales, los albergues, para el tema de la repatriación digna.

Enfatizó que por el momento no se han enfrentado con una sobrepoblación de migrantes, pero se está trabajando para estar preparados con recursos y con todas las herramientas que aportan los que participan en este tema.

Por último la edil se refirió al arribo de más elementos de la Policía Federal a Reynosa, y aunque desconoce el número de efectivos, señaló que se está trabajando en una estrategia coordinada dónde el municipio está trabajando en lo que corresponde con el tema de los Tránsitos, y de Protección Civil con el personal de Bomberos.

Yenni Garcia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here