Canirac se pronuncia a favor de la eliminación de las bolsas de plástico

Reynosa, Tamaulipas.–El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa, Alfonso Padilla Fernández, se dijo a favor de la eliminación de bolsas de plástico. En Tamaulipas entró en vigor la adición del articulo 36 para la protección ambiental del estado, que prohíbe el uso y venta de bolsas de plástico.

‘Estamos trabajando en eso, y estamos esperando que esto de los proveedores vaya subiendo, vaya aumentando para el costo beneficio de todos, pero si estamos trabajando en eso, ahorita estamos buscando distribuidores de lo que son bolsas de papel y cuidar más el ambiente’.

Subrayó que dejar de utilizar bolsas de plástico y sustituirlas por papel, representa una mayor inversión de un 40% a lo que se viene invirtiendo actualmente, pero reitero que confían en el cambio y aportar un poco al cuidado del planeta.

Refiere que para mediados de año ya estarían trabajando todos los socios con esta nueva disposición que se acaba de aprobar, y descartó que esta medida vaya a traer un costo extra para el consumidor, ‘Tenemos que respetar los costos a los consumidores, no podemos incrementarles porque ahora si que son la base de nuestros negocios, son ellos los que hacen fuerte a todos los negocios, no podemos castigarlos aumentándoles el precio’.

Sostiene que estas medidas se han tomado por la mala cultura que existe entre los habitantes de tirar basura, por lo que señala que esta medida no bastará si la ciudadanía sigue dañando.

¿Qué opinas?