Brindan muchas facilidades en la Oficina Fiscal

Miles de propietarios de automóviles abarrotan las cajas de la Oficina Fiscal del Estado en este primer mes del año.

Ramiro Cienfuegos, Jefe de esa dependencia, pidió paciencia a los causantes que acuden a pagar el impuesto correspondiente a derechos vehiculares, como el refrendo de placas y trámite de licencias, ya que todos serán atendidos.

“Qué bueno que hay mucha gente porque gracias a la política del Gobernador del Estado la gente está aprovechando, sobre todo los que no pagan tenencia y cuestan hasta 270 mil pesos; hay otros beneficios como los que se otorgan a motocicletas y remolques hasta del 2001, de hasta el 50% en recargos”, aseguró.

También las licencias de manejo para motociclistas están al 50%, es decir, 294 pesos.

“El día de ayer fue un poco menos a comparación de los primeros días, pero en lo que resta del mes así va a estar, agregó.

Estamos trabajando al máximo con toda la gente. A veces se aglomeran muy temprano porque todos quieren salir primero. Unos llegan a las cuatro de la mañana y bueno, no hay necesidad porque se va atendiendo conforme van llegando.

A los únicos que les damos preferencia son a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y señoras embarazadas. A ellos sí los pasamos y los sentamos”.

HAY QUE DAR DE BAJA

Cienfuegos insistió en que los vehículos inservibles, que son vendidos a terceros o llevados al deshuesadero deben ser dados de baja en el sistema, de lo contrario, estará generando recargos y se cobrará en la siguiente ocasión en que el propietario haga un trámite en la Oficina Fiscal.

“Ese es un padrón que no podemos tener definido. El padrón que teníamos el año pasado era de 320 mil vehículos; y ahora en el cierre de este, que nos pasen los datos, no sé si aumentó.

Pero el año pasado fue cerca de un 20% de vehículos que están fuera de uso. Pero obviamente, hay muchísimos autos nuevos que se compran nacionalizados, mexicanos o regularizados.

Lo bueno ahorita es que hasta los modelos 2001 se pueden dar de baja por fuera de uso, ya sea que los hayan vendido o que los tengan yonqueado”, aseveró el funcionario.

El trámite es sencillo y nada más con una identificación y el pago correspondiente se pueden dar de baja.

De igual manera, vehículos hasta modelo 2001 que se deban siete ú ocho años atrás, sólo se les cobran los tres últimos años.

“Hay beneficios para todos los contribuyentes”, finalizó.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?