Bomberos aseguran que si han atendido llamados en situaciones de riesgo

Director de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Marco Antonio Martinez Alvarado, sostiene que respeta todas las críticas hacia el desempeño de los elementos de Bomberos en las pasadas contingencias de la ciudad, pero aclaró que siempre que se han requerido han acudido apoyar a las Fuerzas Armadas.

Indicó que siempre han colaborado, pero por protocolo no puede exponer a los trabajadores pues primero deben resguardar la integridad física de los que van a trabajar.

Lo anterior por la denuncia contra esta dependencia y Tránsito por presuntamente no haber colaborado durante los hechos violentos y después de los enfrentamientos del 22 de abril.

Indicó que siempre se ha trabajado junto con las Fuerzas Armadas, “ si quiero que quede muy claro por parte de protección civil municipal, por parte de protección civil y bomberos que ningún momento hemos hecho caso omiso, si no que simplemente por eso somos comandantes, por eso fuimos instruidos para que nosotros implementáramos nuestro sistema de seguridad y aplicarlo, esto se hace a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, se les llama riesgos potenciales y nosotros tenemos que cuidar esos riesgos potenciales”.

Sostuvo que la indicación de la primera autoridad Maki Ortiz es que se debe siempre coadyuvar, pero sin arriesgar la vida de los elementos.

Agencias

¿Qué opinas?