Avanzan Trabajos del Parque Lineal Anzaldúas

0
54

La administración de Everardo Villarreal Salinas intensifica los trabajos en el Parque Lineal Anzaldúas, registrando notables avances en todo lo largo del boulevard Tiburcio Garza Zamora, entre calles Río Mante y Herón Ramírez o Charco, en la primera etapa del proyecto.
Con una millonaria inversión, se realiza la primera fase que comprende desde calle Herón Ramírez hasta la Rio Mante en 760 metros de longitud y consiste en: construcción de cordones y banquetas, bocas de tormenta, áreas verdes, colocación de árboles, banqueta con piso de recinto volcánico, bancas, cestos de basura, arbotantes de alumbrado, dos muros de exposiciones culturales-artísticas y elementos escultóricos.
El Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Jaime García González, informó que está programado culminar la primera etapa a mediados del mes de abril de este año.
“Posteriormente, se hará la lateral norte y después se formará un circuito entre los puentes vehiculares, se adecuarán las banquetas para darle ese flujo, esa continuidad en ese circuito sobre los puentes vehiculares, pero adecuados para peatonales” dijo el Secretario de Obras Públicas.
El proyecto total del Parque Lineal Anzaldúas abarca ocho kilómetros, de la calle Rio Mante hasta el boulevard Oriente, con una inversión de 150 millones de pesos; después de terminar con la primera etapa, el Gobernador Egidio Torre Cantú destinará 20 millones y se gestionarán los apoyos para finalizar la obra en el 2013.
El alcalde Everardo Villarreal Salinas gestiona los diversos recursos en diferentes dependencias; ya se entregaron proyectos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Gobierno del Estado y PEMEX, explicó Jaime García González.

¿Qué opinas?