Avala Congreso “operación mochila”

0
64

Cd. Victoria, Tamps.- La Comisión de educación en el Congreso del estado avaló el programa “Operación Mochila” para la detección de armas en las pertenencias de los estudiantes pero que  a una semana de que se emprendió solo se han asegurado cigarros.

El presidente de dicha comisión Aurelio Uvalle Gallardo dijo que este tipo de medidas sirven para hacer un análisis de la conducta de los estudiantes dentro de los planteles para instrumentar acciones preventivas.

Recordó que mientras los padres de familia acepten la medida y los estudiantes colaboren, la disposición se hará permanente.

“Serán las autoridades las que decidan si continúa este programa pero siempre que no se transgreda la ley es una buena medida”.

El legislador recordó que la responsabilidad  sobre la conducta de los jóvenes tiene que ver con la formación que tengan desde sus hogares por lo que en este tipo de acciones dijo es importante que los padres de familia este al pendiente de lo que portan sus hijos en sus útiles escolares.

“Tenemos que revisar los hábitos de nuestros hijos para poder orientarlos a tiempo”, dijo.

 

Fuente: Metronoticias

¿Qué opinas?