Aumentó arribo de migrantes a la frontera norte

El arribo de personas migrantes a la frontera norte de Tamaulipas, aumentó durante la primera quincena de agosto, informó la casa del migrante ‘Senda de Vida’ en Reynosa.

De acuerdo con la información del dirigente del albergue, Héctor Silva, comentó que la cifra era 2 mil 800 personas hasta el día 31 de julio.

Pero, hasta el día 15 de agosto aumentó a un total de 3 mil 300 personas que llegaron de diferentes países de Centroamérica, a Reynosa, Tamaulipas.

“Pensábamos que iban a disminuir la cantidad de personas migrantes luego de las nuevas políticas migratorias que anunció Donald Trump”, expresó Héctor Silva.

Autoridades de los Estados Unidos llaman por semana a un promedio de diez migrantes que han hecho solicitud de asilo ante el gobierno estadounidense.

El trámite de asilo político puede esperar entre 1 y 2 meses, en su mayoría por mujeres, niños y familias enteras.

“Por lo pronto, están en un refugio para migrantes, hay que recordar que apenas hace unos meses cambiaron los motivos de asilo, ahora solo aceptan a quienes huyen de la trata de personas, a quienes ya se las habían negado en otro país o quienes vienen de países sin tratados internacionales, es casi imposible”enfatizó.

¿Qué opinas?