Aseguran 37 migrantes y a pollero en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas .- Un traficante de indocumentados detenido y 37 migrantes centroamericanos rescatados en Reynosa fue el saldo arrojado de la incursión en una casa de seguridad de la Policía Federal División Gendarmería y la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (antes Secretaría Federal de Seguridad Pública) fueron un total de 37 migrantes hondureños y guatemaltecos los asegurados.

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en atención a una solicitud de apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, en labor conjunta acudieron al domicilio sospechoso a corroborar la información.

Policías federales realizaban labores de prevención y disuasión del delito en dicha demarcación y tuvieron contacto con elementos de la PGJ local, quienes solicitaron el apoyo para acudir a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda las Bugambilias.

Según informes recabados por los investigadores de la PGJE en esa casa de seguridad aparentemente se encontraban varias personas indocumentadas retenidas contra su voluntad.

Tras implementar un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble fueron rescatados 28 hondureños y nueve guatemaltecos y detenido un hombre que presumiblemente los custodiaba.

“A los migrantes centroamericanos se les respetó en todo momento sus derechos humanos y se les informó que serían trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, a fin de determinar la probable comisión de un delito”, suscribió el comunicado.

Posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto la persona detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

¿Qué opinas?