Arriban a Reynosa 600 militares

Reynosa, Tam.- Encabezados por mandos entrenados en países en guerra, unos 200 militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales (Gafe) y otros 400 del Batallón 18 de Tenosique, Tabasco, arribaron en dos aviones a esta ciudad fronteriza.

Fuentes militares informaron que a las 15:30 horas los elementos llegaron al aeropuerto internacional de Reynosa.

Los 200 Gafes son encabezados por un alto mando entrenado y capacitado en países en guerra.

Estos elementos, con apoyo del Batallón 18, fueron comisionados especialmente por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, para iniciar desde hoy con acciones para desarraigar a la delincuencia organizada de la región.

Los Gafe surgieron en la década de los 90, con el objetivo de combatir situaciones especiales de alto impacto como terrorismo, crimen organizado, invasiones y guerra.

Estos militares, en su mayoría elementos de alto rango, son entrenados en países como Irak, Afganistán y otros en situación de guerra.

«Ellos no son avanzada, su entrenamiento es para casos de alto impacto. Su llegada fue planeada hace tiempo», dijo un informante.

El nuevo Secretario de la Defensa conoce Tamaulipas, ya que antes de tomar la Sedena se desempeñaba como titular de la Cuarta Región militar de Nuevo León.

El grupo de 600 soldados fue concentrado en el Cuartel Militar de la Octava Zona y sede del Décimo Noveno Batallón de Infantería.

El plan inmediato es entregarles vehículos militares, dotarlos de armamento y trasladarlos a las Bases Operativas que tiene la Sedena distribuidos en varias partes de la región, del Municipio de Díaz Ordaz y de Río Bravo.

Agencias

¿Qué opinas?