Aporta Maquila 15 mp de predial en Reynosa

Las más de cien plantas maquiladoras que hay en Reynosa aportan un promedio de 15 millones de pesos por el pago de impuesto predial.

Sergio Arturo Ojeda Castillo, titular de Predial y Catastro del Municipio expresó que hasta lo que va de enero se lleva un acumulado de 30 millones de pesos, pero se espera llegar a los 60 millones al cierre de este mes.

Destacó que será durante los siguientes días cuando los representantes de las maquiladoras acudan a realizar su pago, además de las aportaciones normales que hacen los causantes que cuentan con uno o más predios rústicos o urbanos.

Detalló que ha habido buena disposición de la ciudadanía en hacer su pago del predial para el 2016, alentados por la rifa de un automóvil Jetta 2016, diez televisiones de pantalla plana, diez tablets y diez teléfonos inteligentes, además del 15% de descuento por pronto pago.

Ojeda Castillo mencionó que se ha logrado un mayor ingreso en comparación con el año anterior gracias al funcionamiento de los cuatro módulos externos donde acuden el 40% de los contribuyentes.

Dichos módulos se ubican en Plaza Periférico, HEB Hidalgo, Soriana Ribereña y Soriana Morelos

“Ya se ha visto más afluencia de contribuyentes, ya el 40% de los que han estado haciendo su pago en enero lo han hecho en esos módulos foráneos y el 60% en la presidencia.

Ya en presidencia difícilmente se rebasa el espacio que se tiene, ya no se hacen las filas que anteriormente teníamos aquí porque ya va más gente a los módulos, nuestro personal está más capacitado y tenemos todas las cajas abiertas”,-aseguró el funcionario.

¿Qué opinas?