Anuncia IMSS “batida” contra patrones incumplidos

Para evitar la aplicación de multas y accesorios el Instituto Mexicano del Seguro Social arrancó hoy el Programa de Corrección Espontánea, sin requerimiento del Instituto. Con ello los patrones no están sujetos a multas y sanciones, dio a conocer el titular de la Subdelegación administrativa del IMSS en Reynosa, Carlos Peña Garza.

Aclaró sin embargo que las empresas “deben registrar a sus trabajadores con los salarios reales que perciben y cumplir con la integración del salario base de cotización, considerando todos los pagos o prestaciones que se entregan al trabajador por su trabajo, con excepción de los conceptos que se excluyen en la Ley del Seguro Social”.

De lo contrario, puntualizó, si el IMSS, a través de sus facultades de fiscalización, detecta irregularidades, determinará diferencias omitidas con sus respectivas multas y accesorios.

Por este medio el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) hace una atenta invitación al sector patronal de Tamaulipas, para que en este primer bimestre del año realicen la actualización de sus datos que como sujetos obligados deben proporcionar a esta institución de seguridad social tales como: domicilio, representante legal, actividad principal, prima de grado de riesgo, integración del salario base de cotización de sus trabajadores, agregó.

Comentó el funcionario federal que los beneficios fiscales continúan vigentes materia de recaudación, con la condonación del 90% de multas en caso de celebración de convenio para el pago en parcialidades o la liquidación del adeudo, y por lo que respecta a los convenios de cuotas obrero – patronales, se les exime de garantizar el interés fiscal.

El titular de la Subdelegación administrativa del IMSS en Reynosa, Carlos Peña Garza, informó que particularmente en este mes de febrero, es sumamente importante presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, y la reclasificación de las empresas de acuerdo a la actividad económica que desarrollen.

Por último Peña Garza precisó que estas facilidades al sector patronal mediante el Programa de Corrección Espontánea se ofrecen con el objeto de que los patrones estén en posibilidades de regularizar sus adeudos, así como para mantener las bases de datos actualizadas y evitar molestias innecesarias.

 

Fuente: Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?