Alerta Tamaulipas por "oleada" de extorsiones telefónicas

0
62

El Gobierno de Tamaulipas emitió una nueva alerta a la ciudadanía en general por el incremento de extorsiones telefónicas, que se han registrado en últimas fechas, principalmente contra familias de Ciudad Victoria.

A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se informó que ya han sido muchas las familias que han sido extorsionadas y sometidas a secuestros virtuales, utilizando para esto la delincuencia la extorsión telefónica realizada desde otras ciudades del país, utilizando ladas: 833, 834 y 811 del estado, bajo el siguiente procedimiento:

Los delincuentes llaman a los teléfonos de las víctimas (especialmente celulares) y les dicen que las tienen vigiladas, al igual que a sus familiares. Luego las obligan a viajar a otros lugares y hospedarse en determinado hotel, donde estarán bajo vigilancia.

Se les advierte que por ninguna circunstancia deberán comunicarse con sus familiares, ya que también ellos están vigilados y pueden atentar contra sus vidas.

Los delincuentes se comunican con los familiares de las víctimas y les exigen el pago de determinada cantidad de dinero, que deberá ser depositada en cuentas de Elektra, Coppel, Banamex y cajas de Soriana.

Para ello obligan a las víctimas, ya en calidad de secuestradas en los hoteles donde se hospedaron voluntariamente, a mantenerse incomunicadas, en tanto que a los familiares les presionan a realizar el depósito bancario para dejarlas en libertad.

Ante ello, la PGJE recomienda a la ciudadanía:

*Al recibir una llamada intimidatoria o amenazadora, colgar inmediatamente y llamar a los teléfonos 089 y 066. No proporcionar ninguna información, ni responder una nueva llamada hasta poner en conocimiento a la persona o autoridad correspondiente.

*Comunicarse con sus familiares para alertarlos, por si recibieran alguna llamada pidiendo rescate.

*Es importante saber que en estos casos, la persona que recibe la llamada telefónica no tiene contacto con el delincuente, ni sufre daño físico alguno. El sometimiento es psicológico. Evite caer en pánico.

*Nunca proporcione su número a desconocidos.

Para concluir la Procuraduría General de Justicia, insistirá median te campañas de información para que la ciudadanía no se deje sorprender, e insiste que si han sido víctimas llamen de manera inmediata  a las líneas de emergencia 066 y 089.

Fuente Noticias de Tamaulipas
¿Qué opinas?