ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alerta SRE a ciudadanos contra ¨»coyotes»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los «coyotes», personas o empresas que ofrecen tramitar el pasaporte mexicano y la visa láser en menos tiempo que si se hiciera personalmente, engañan a los usuarios, comentó Clemente Cano Rodríguez, titular de la Oficina Municipal de Vinculación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tras la instalación de la oficina en el local que actualmente ocupa, calle Ocampo con Zaragoza de la Zona Centro, aparecieron en los alrededores muchos negocios dedicados a la tramitación del documento.

Muchos acceden a contratar sus servicios para evitarse los trámites, sin embargo, a juicio del funcionario, no representa ninguna ventaja pues todo ello lo puede hacer el propio interesado.

Clemente Cano expresó que «ellos tienen el derecho de establecerse ahí, no podemos prohibirles, pero la ciudadanía debe saber que no es necesario pagar para una cita o trámites, que pueden ir con nosotros a hacer consultas y la cita la pueden hacer ellos mismos por teléfono.

No hay por qué pagar».

-¿Engañan a los ciudadanos?-se le cuestionó.

-Así es. A veces les dicen que tienen que sacarse fotos, cuando ya no tienen que hacerlo. Y que con ellos van a ser más rápidas las citas.

No es cierto, la cita se puede hacer por teléfono y no van a hacer que sean más rápidas. Ahorita, si alguien saca una cita se la dan de un día para otro.

Apuntó que los «coyotes» cobran 200 pesos sólo por hacer una llamada para hacer la cita.
«Es innecesario, la gente no tiene por qué pagar cuando ellos mismos lo pueden hacer», finalizó.

Agencias
 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)