Alerta Oficina Fiscal por proliferación de placas de UCD y ONAPPAFA

La Oficina Fiscal del Estado lanzo la alerta por la proliferación de placas emitidas por organizaciones como la UCD y ONAPPAFA.

La mayoría de los vehículos que portan ese tipo de láminas son de reciente modelo, lo que demuestra que sus propietarios tienen el suficiente poder adquisitivo para pagar los derechos vehiculares y obtener las placas emitidas por el Gobierno del Estado.

En ese sentido, el titular de la OFE en Reynosa, Raúl López López, reiteró la invitación a la población en general para que eviten adquirir ese tipo de productos, ya que no garantizan que no serán detenidos por las autoridades.

Actualmente el padrón de vehículos registrados es de un poco más de 200 mil, de los cuales se considera que fácilmente un 30% de ellos circulan sin placas, con placas sobrepuestas o con calcas no permitidas.

Dijo el funcionario que la dependencia no tiene ningún control en la emisión de placas de la UPD o de ONAPPAFA, por consiguiente no se puede conocer el número de automóviles que circulan “amparados” con ellas.

Apuntó que hay muchos vehículos de reciente modelo que traen esas placas de ese tipo.

“Consideramos que la gente que se acerca de ahí es porque no tienen capacidad de pagar los impuestos de un vehículo por sus escasos recursos, pero ya vemos que muchos, muchos de esos vehículos son de reciente modelo”, expresó López López.

Por otro lado, notificó que en las tres primeras jornadas que realizó el DIF Estatal en Reynosa la Oficina Fiscal del Estado apoyó a los usuarios de vehículos particulares con un 50% de descuento en la expedición de placas y cancelación de recargos, en caso de tenencias vencidas.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?