Alerta Amber, programa binacional para localizar infantes secuestrados

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El programa Alerta Amber, del que forman parte la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y autoridades federales de México y Estados Unidos, rindió frutos al aplicarse con motivo de la denuncia de la señora Sanjuanita Ortiz Gallegos, quien alertó a las autoridades sobre el secuestro de su hijo de apenas 29 días de nacido, por parte de un matrimonio y otra persona.

Estos hechos se registraron el 27 de enero en la ciudad de Reynosa. Los secuestradores pretendían llevar al menor hacia los Estados Unidos, por lo que tras la denuncia presentada ante las autoridades ministeriales, se implementó la Alerta Amber.

En este programa intervienen autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como medios de comunicación, los cuales emitieron la alerta a través de la radio, televisión y medios impresos en la frontera tamaulipeca, rindiendo resultados positivos al ser recuperado el recién nacido.

El matrimonio que tenía en su poder al infante, dijo que al darse cuenta a través de los medios de comunicación que era buscado el menor, lo entregaron en las oficinas de un periódico de Reynosa a las autoridades ministeriales.

Alerta Amber se instituyó en Estados Unidos de América por el Departamento de Estado para enfrentar en forma conjunta con las autoridades mexicanas, la localización de menores sustraídos del seno familiar en forma ilegal para ser llevados al vecino país.

¿Qué opinas?