Alcalde da la bienvenida al vuelo comercial de viva aerobús

0
107

A escasos minutos de que arribó a esta localidad el vuelo comercial con la matrícula XA-VIS de la compañía aérea comercial ¨Viva Aerobús.com¨, en un ambiente de júbilo y alegría desbordante, el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas realizó el corte del listón inaugural en la ceremonia oficial a escasos metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional ¨Gral. Lucio Blanco¨.

Participó en este acontecimiento histórico para el municipio y la región la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo del gobierno estatal, Mónica González García, representantes del grupo aeroportuario y de la línea aérea comercial.

PASAJEROS SE SORPRENDIERON, NO SABÍAN DE QUÉ SE TRATABA

Poco antes del arribo del vuelo comercial, con el que simbólicamente se abrió la ruta, la nave con la matrícula XA-VIS se detuvo provisionalmente, metros antes de estacionarse, recibiendo de inmediato copiosos chorros de agua en ambos lados la aeronave de la compañía ¨Vivaaerobús.com¨, lo que sorprendió a los pasajeros, quienes se mostraron incrédulos de lo que estaba sucediendo y por qué.

En realidad, por el comportamiento y los comentarios que hicieron a su llegada, desconocían de qué se trataban los ¨chorros de agua¨, aparte de que ellos se subieron al avión en Veracruz, no en la Ciudad de México, como se creía.

Pese al origen del vuelo comercial, para los representantes de ¨Vivaaerobús¨ esta fue la inauguración del vuelo Reynosa-México, cuya ceremonia se adelantó, porque realmente el vuelo llega hasta las 22 horas de la capital del país hacia esta frontera.

LO QUE PROVOCÓ UNA DE LAS EDECANES

Paralelo a esto segundos antes de la ceremonia del corte del listón de inauguración hubo momentos de confusión porque una de las aeromozas que se encontraba ahí, olvidándose de que los fotógrafos estaban a punto de imprimir las gráficas correspondientes y los camarógrafos de tomar las imágenes, se cruzó por la mitad de donde se encontraban las autoridades, y de hecho cruzó del lado derecho al izquierdo, sin percatarse en lo más mínimo de lo que sucedía, mientras que los funcionarios estaban a punto de efectuar el corte del listón, ocasionando que algunos se adelantaran en cortar el listón, como se observa en una de las gráficas.

Quienes por este incidente de la aeromoza se adelantaron al corte del listón inaugural son la Secretaria de Desarrollo Económico y de Turismo del Gobierno del Estado, Mónica González García, el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de la administración municipal, Sergio Villarreal y el  administrador del aeropuerto, Luis Gil Orlando Brito, en tanto que el alcalde que observaba detenidamente se esperó hasta el último para realizar el tradicional corte del listón de la inauguración como lo hicieron también la gerente de Relaciones Públicas de Vivaaerobús, Alejandra Ochoa, y los demás invitados entre ellos Héctor Palacios, gerente de Asuntos Gubernamentales y Aeroportuarios de Viva Aerobús.

Por el incidente la fotografía y las imágenes de la inauguración no salieron ¨limpias¨ como querían los fotógrafos y camarógrafos, quedando este hecho para la historia de Reynosa.

 

Fuente Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?