Alarma: fuga de gas en Reynosa

0
126

Alarma general, caos vehicular y evacuación masiva, se registró ayer por la tarde en un sector de Reynosa, a la altura de la colonia Jarachina Sur, al romper una retroexcavadora una tubería de gas de la empresa Maxi Gas que provocó una peligrosa fuga y dejó sin suministro a usuarios de por lo menos ocho colonias, con reportes de nueve fugas menores.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 15:45 horas, a la altura de la colonia Jarachina Sur, donde se realizan trabajos de ampliación del Libramiento Monterrey-Matamoros.

En ese lugar un grupo de trabajadores de una compañía maniobraban con maquinaria pesada, pero al no contar con un mapa de tubería subterránea de la zona, el brazo de la maquina retroexcavadora rompió un pedazo de tubo rígido de la empresa Maxi Gas, y se registró la aparatosa y peligrosa fuga.

El gas empezó a salir con mucha presión, al tratarse de una tubería de 10 pulgadas de diámetro, lo que provocó la alarma de residentes de ese sector.

De inmediato Bomberos llegaron a los pocos minutos y controlaron temporal y provisionalmente la fuga, y casi media horas después llegaron empleados de la empresa Maxi Gas para intervenir en la reparación de la tubería dañada.

La alerta establecida por la peligrosidad en la fuga de gas, obligó al cierre de la circulación vehicular en el libramiento a la altura del Puente Tecnológico hasta la Avenida Mil Cumbres.

También se obligó a la evacuación de un establecimiento comercial denominado “Mi Tiendita” cerrando por lo menos 25 locales donde habría peligro por el manejo de gas, electricidad y cualquier otro detonante que pusiera en peligro a la población.

Los trabajos para reparar la tubería se prolongaron por varias horas, lo que provocó que en esa arteria se formaran interminables filas de vehículos motorizados que no podían avanzar, obligando a buscar vías alternas.

En el control de la situación intervinieron cuerpos de seguridad uniformados, tránsitos, ejército, Policía Federal, brigadas de voluntarios, bomberos y de Protección Civil, encabezados por Carlos Leal, Jorge Salazar y Alfredo Martínez.

Usuarios de Maxi Gas, de las colonias Valle Alto, Los Muros, Fuentes Sección Lomas, Lomas de Valle Alto, Cañada, Lomas de Infonavit, Valle del Bravo, Petrolera, y otras más hasta las 22:00 horas, reportaban encontrarse sin suministro del servicio debido a esta situación.

Hasta el cierre de edición no se reportaron víctimas tras la ruptura de la tubería.

Fuente: El Manana

¿Qué opinas?