ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Agarrón entre regidores del PRI y de oposición

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Esta martes se registró un fuerte ¨agarrón¨ entre los regidores del Cabildo de los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano (antes Partido Convergencia), y del Partido Acción Nacional y los regidores del Partido Revolucionario Institucional en los trabajos de la reunión previa a la sesión de Cabildo.

Conforme a la convocatoria, la sesión oficial de los miembros del H. Cabildo sin embargo que se efectuará el día de mañana miércoles.

Antes del medio día de este martes la mayoría de los regidores y síndicos ya habían ingresado a la Sala de Cabildo en donde se como siempre analizarían los puntos a tratar, los discutirían y en todo caso los aprobarían los mismos, con la debida aprobación o autorización de todos y cada uno de ellos como se ha hecho en la actual administración.

No obstante ahora el punto número 7 de la convocatoria elaborada por la Secretaría del Ayuntamiento, fue el tema que detonó la inconformidad de los regidores de oposición mismos que se opusieron o más bien se negaron a aceptar la aprobación de dicho punto, lo que favorece con unos predios a la compañía constructora Río San Juan.

El malestar que ocasionó esta situación provocó que al menos por ahora se unieran los regidores de oposición, entre ellos Alejandro Castrejón Calderón del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el regidor Alfredo Juárez Maldonado del Partido Movimiento Ciudadano, Joaquín Ramírez Martínez del Partido Acción Nacional, y al parecer también la regidora Ana María Zamarripa Mondragón, en ausencia del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Raúl López López, quien solicitó licencia al cargo.

Los trabajos de la ¨previa¨, como le llaman a la sesión preliminar preparatoria a la reunión de Cabildo como la que se efectuó hoy por varias horas, se llevó a cabo a puerta cerrada, por lo que no fue posible conocer a fondo los pormenores exactos de la discusión, tema que podría ventilarse ante la insistencia de los regidores del PRI o de plano ordenar que se cancele para evitar el divisionismo hacia el interior de dicho cabildo, en donde había prevalecido la armonía y tranquilidad con excepción de leves inconformidades que al final eran aplacadas por la ¨aplanadora priísta¨ que entra en acción en estos casos.

Mientras que los regidores del Partido Revolucionario Institucional insistieron en que fuera aprobada desde hoy la propuesta que plantearon, para que en la reunión del miércoles sea aprobada por unanimidad, por primera vez se ¨amacharon¨ los referidos regidores de los partidos de oposición, quienes rechazaron el ¨punto 7¨ relativo a la Constructora Río San Juan, en tanto que la regidora Socorro Eugenia Vigil Román salió sin decir nada, como si no se hubiera presentado la fricción o enfrentamiento de los regidores contra los mismos regidores.

Si bien la reunión previa de Cabildo se inició alrededor de las 11 horas con 30 minutos, atendiendo la convocatoria de la Secretaría del Ayuntamiento, fue hasta las 14 horas cuando se dio por concluida con el incidente que se menciona, a escasas horas de que arranquen las campañas políticas de los partidos políticos que culminarán con la elección constitucional federal de 2012 para elegir diputados federales, senadores y presidente de la República.

 

Fuente Noticias de Tamaulipas

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)