Advierten autoridades sobre ola de calor que afecta a Reynosa

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, Reynosa resultaría afectada por una onda de calor, que inció este lunes y mantendrán temperaturas con sensación térmica de 40 a 46 grados centígrados hasta el miércoles 10 de julio. 

La temperatura que prevalecerá en el norte de Tamaulipas para esta semana, según el pronóstico, podría superar los 41 grados Celsius durante el día, con vientos moderados de entre 10 y 25 Km/h, procedentes del Sur-Sureste, predominantemente con poca nubosidad.

Ante estas altas temperaturas, el Gobierno que encabeza la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda tomar medidas precautorias para evitar problemas a la salud.

Se aconseja atender la limpieza y motivar el consumo de agua en bebés, niños, y personas de la tercera edad, sin olvidar a las mascotas, que son quienes tienen el mayor riesgo de deshidratación por el calor intenso.

En caso de tener sensación de frío, o boca seca, e incluso sufrir un desmayo, se debe buscar atención médica urgente para evitar el riesgo de insolación o deshidratación que pudiera tener fatales consecuencias

Es importante que quienes tengan necesidad de transitar por la vía pública, vistan ropa ligera en colores claros y usar gorra o sombrero para evitar la insolación, además de hidratarse adecuadamente con agua embotellada o suero.

¿Qué opinas?