Admiten fallas en programa antiobesidad

0
64

Los programas para abatir sobrepeso y la obesidad no han tenido el efecto para quienes fueron diseñados: las familias.
“Enfatizar de que sea la familia que se involucre directamente en el manejo de la obesidad, todos los programas que se hacen están bien hechos, pero no vemos el impacto deseado, no vemos una reducción en los incrementos de la obesidad, sigue habiendo venta indiscriminada de bebidas endulzadas y productos chatarra en las escuelas”, expresó el doctor José Gabriel Rosado Triay, director del comité de salud municipal.

Esto durante la conferencia de prensa que ofreció el grupo Comité Multidisciplinario para el sobre peso y obesidad en Reynosa (COMPASO).
Dicha reunión tuvo como finalidad informar sobre la segunda edición del evento “Reynosa sin obesidad” que estará llevándose a cabo el próximo 27 de abril en el Centro Cultural Reynosa.
Presente estuvo también Benito Saénz, titular de Participación Ciudadana municipal quien dijo que el municipio busca se haga costumbre este tipo de eventos para despertar la cultura de la alimentación saludable.
Por su parte, Gloria Leticia Doria Cobos, presidenta de Compaso indicó que aunque saben del problema que representan las cooperativas que expenden comida chatarra, se han dado a la tarea de verificar este tipo de comercios.

“Podemos dar un ejemplo de éxito en la escuela Agustín Melgar de la colonia Carlos Cantú donde unidos con la Secretaria de Salud hemos podido modificar las conductas alimenticias ya que los alumnos no comen alimentos chatarra y son las madres de familia las que preparan la comida”.

 

Fuente El Manana de Reynosa

 

¿Qué opinas?