Cellap-UAT Reynosa abrirá sus inscripciones

Del 11 al 22 de enero estará abierto el período de inscripciones y reinscripciones para el nuevo ciclo escolar de los cursos de idiomas que ofrece el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada-Reynosa (CELLAP) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La dependencia universitaria informó que en este período además de ofrecer los cursos de idioma inglés y francés, se dará apertura a nuevos cursos de idioma japonés, atendiendo las demandas de preparación de profesionistas, universitarios y público en general.

El coordinador del CELLAP-Reynosa, Alberto Moreno, informó que a partir del 25 de enero se ha programado el inicio de clases en lo que corresponde a los cursos de lunes a jueves que comprende 110 horas; para el día 29 los cursos de viernes y sábado que comprenden 110 horas: mientras que el día 30 de enero se inicia en los cursos de Sábado en turnos matutino y vespertino.

Destacó que se programaron nuevas fechas del examen de ubicación: miércoles 13; el viernes 15 y el sábado 16 de enero, para lo cual los universitarios y público en general pueden consultar el sitio http://www.cellap-reynosa.uat.edu.mx, así como el sitio de Facebook Centro de Lenguas UAT Cellap, para mayores informes.

O bien pueden acudir a las instalaciones del CELLAP-Reynosa, ubicado en Boulevard del Maestro y Calle Elías Piña S/N Col. Narciso Mendoza, teléfonos (899) 921 33 31 con extensiones de la 8600 a la 8619 en Ciudad Reynosa, Tamaulipas.

Agregó que este centro de idiomas de la UAT, atendió en el ciclo anterior a poco más de mil estudiantes tanto universitarios como externos, esperándose un incremento en la matrícula con la apertura de cursos de idioma japonés.

Concluyó que el CELLAP ofrece a los estudiantes de la UAT la ventaja de estudiar y dominar una segunda lengua, que les permite una vez acreditado el programa, contar con uno de los requisitos para su examen de egreso de licenciatura.

También para los universitarios y para el público externo a la Universidad, se ofrecen programas de enseñanza para la certificación TOEFL; así como los cursos de preparación del examen Teaching Knowledge Test (TKT), que requieren los profesores de inglés.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?