A la baja las ventas de artículos navideños

0
28

Comerciantes de artículos navideños que vienen de otros Estados de la República a ofertar productos típicos de la temporada, dan a conocer que no han registrado ventas como años anteriores.

Afirman que si la población no compra a principios de mes, a llegada de la Navidad es casi imposible que hagan gasto sólo para unos días.

Los vendedores de luces navideñas, pinos, esferas y todo artículo de decoración, visitan Reynosa con la intención de incrementar sus ventas, sin embargo, afirman, no han logrado vender ni un 20 por ciento de lo que esperaban.

“Yo digo que la situación está mucho muy complicada, no se acercan los clientes, ya prácticamente ya no compraron ahorita menos cuando se acerca la Navidad, no van a gastar para decorar sólo unos días, siempre es a principios del mes o finales de noviembre y ahora no hay clientes, nosotros venimos de Puebla y no costea el viaje, venimos a Reynosa pensando que aquí está mejor la economía y no igual que en todos lados”, indicó el vendedor de productos navideños, Juan Carbajal.

Los costos están accesibles, incluso más económicos que en los centros comerciales afirman, un ejemplo, los inflables grandes tienen un costos de mil pesos, las serie de luces navideñas en 200 pesos la grande, las esferas en 100 pesos y la variedad de pinos de diversos tamaños.

La economía afirma es un factor importante para que la población limite el consumo de artículos navideños, ya que afirman prefieren invertir el recurso económico que reciben en esta temporada en artículos que tengan mayor utilidad para la familia como ropa o zapatos o liquidar algunas deudas.

Juan Carbajal afirma, que han visitado otros Estados como Nuevo León, Guadalajara, sin embargo la situación es la misma: bajas ventas y se regresan con su mercancía al Estado de Puebla de donde son originarios, a pocos días de celebrar la Navidad esperan un ligero repunte en ventas, dicen, esperan recuperar lo invertido en su viaje a la frontera.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?