A la alza actividad comercial en Reynosa

0
63

La actividad comercial de Reynosa empezó a repuntar en las últimas semanas como preámbulo a los festejos de Navidad y Fin de Año.

Roberto Cruz Hernández, representante de los pequeños comerciantes en la Cámara Nacional de Comercio, destacó que en parte la remodelación de la peatonal ha beneficiado a los mercados populares Fidel Velázquez y otros que se encuentran en la Zona Centro.

“Eso está beneficiando e incrementando las ventas del comercio en general; el área de los mercados ha tenido mucha afluencia en estos días y esperemos que así siga”, destacó.

Cruz Hernández dio a conocer que la mayor parte de los pequeños comerciantes se han acercado al organismo empresarial para su afiliación, además de que por lo menos el 95% de los mismos ya están en el padrón del SAT bajo el Régimen de Incorporación Fiscal.

Explicó que “ese es un requisito que marca la ley y difícilmente alguien que esté realizando una actividad en un local establecido puede no estar dado de alta en Hacienda; es un requisito primordial y yo me atrevería a asegurar que un 95% de ellos están ya en el RIF, que es el régimen que sustituyó a los REPECOS.

Y anteriormente todos estaban en los REPECOS, simplemente cambiaron a esta nueva modalidad”.
Por último, dijo que se han adaptado a la tributación con el nuevo esquema porque el programa está muy cómodo, hay muchas facilidades y asesoría de Hacienda para hacer las aportaciones bimestrales.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?