ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Espera Maki beneficio con presupuesto para el 2017

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, apuntó que el presupuesto para los 43 municipios de Tamaulipas aún no se define, por lo que espera que para el Presupuesto de Egresos que destina el estado a cada ciudad, Reynosa sea una de las más beneficiadas por el Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

“y es ahí donde tenemos toda la esperanza puesta de que el gobernador del estado que aprecia muchísimo a la ciudad, pues nos va ayudar muchísimo, ahí es donde vamos a tener un beneficio muy grande para Reynosa, estoy segura, y bueno serán las decisiones del gobernador de cuáles son las obras que se requieran en el estado para que puedan venir a la ciudad”.

Citó que la bolsa de Tamaulipas se hizo conjunta,” la va a tener el gobernador y el gobernador va asignar por ejemplo el fondo de infraestructura que son 300 millones, entonces va asignar a diferentes partes de Tamaulipas, el presupuesto por ciudad todavía no se define, no se define hasta que el gobernador halla asignado el resto del recurso a los municipios”.

La Cámara de Diputados logró para Tamaulipas un presupuesto para el 2017 de 48 mil millones de pesos, que se asimila al de este año, cifra que el gobernador calificó de justa, pero insuficiente.

La edil de Reynosa señaló que el presupuesto correcto para la ciudad sería si INEGI contará bien el número de habitantes que hay en la ciudad, para así recibir exactamente el recurso que se debe de recibir, pues aquí se cuenta con casi un millón de habitantes, no los 600 mil que arroja el censo de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)