20 mil trabajadores desfilaron en este 1ero de mayo

Se llevó acabo el tradicional desfile del Día del Trabajo, participando 20 mil obreros acompañados de sus líderes sindicales solicitando a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mejores oportunidades laborales así como servicios y prestaciones.

Fueron 80 contingentes de trabajadores, los cuales, indicaban mediante lomas sus inquietudes con respecto a mejores salarios, prestaciones, igualdad de género, servicio digno del IMSS así como tarifa fija en pago del INFONAVIT.

El líder de carpinteros de la Confederación de Trabajadores de México, Ángel Tabaré Portillo, quien dio el mensaje a los presentes subrayó tienen la obligación de solicitar elevar el ingreso de los obreros hablando del salario, diciendo no a los bajos sueldos, por ello, promueven la productividad.

“La riqueza está en la mano de obra del trabajador, reclamamos compromisos de respeto e igualdad a los derechos laborales, combatiendo la ola de malos empleos, y darle oportunidad a los estudiantes egresados de diferentes carreras así como a los padres con un rango de edad de 35 años”.

Pidiendo más capacitación a la clase trabajadora, ganando lo que realmente merecen en sus puestos laborales, para dar final a la crisis económica existente en el país.

Recordando aquellos trabajadores de Cananea, río blanco, Chicago, pues el país debe salir adelante con la fuerza de los trabajadores, pero bien pagada y capacitada.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?