ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Y los diputados federales se pelean…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

En lo prometido, les diremos que la que terminó, fue una semana de gran provecho para Tamaulipas. No es apología sabatina, simplemente que esta es la segunda semana en que llegamos a un feliz término, en la mayoría de los planos. Salud, prevención, operatividad política, presupuesto, consolidaciones municipales y más lo que podemos presumir.

Hablemos de los diputados federales, de los 10 que ya conocemos Yahleel Abdala, María Esther Camargo, Edgar Melhem, Miguel González, Alejandro Guevara, Esdras Romero, Paloma Guillén, Monserrat Arcos y Baltazar Hinojosa mostraron una gran operatividad en la comisiones que encabezan, peleados por ser el mejor y eso es bueno.

Dejamos con mucho pesar de lado al diputado Jesús Juan de la Garza, quien suponemos, mantiene un bajo perfil por motivos que desconocemos. Quizá a diferencia de los demás que tienen un mayor activismo reflejado en redes sociales, tribuna y comisiones, pero como nos comprometimos, tan pronto sepamos que hace Chuchón, escribiremos su corrido, polkita u lo que sea.

De los diputados de oposición; del PAN César y Elva en bajo perfil igual; Gustavo Cárdenas vendiendo espejos desde el MC donde dicen ya se calentó para buscar el gobierno de la entidad y finamente Rafael del Panal y Abdies de Encuentro, todavía no hacen ver sus mejores suertes en el edificio de San Lázaro. Si nos equivocados, recuerden que ahí está el correo y teléfonos para ajustar lo que a juicio de sus fans no estamos consignando.

Esta semana igual fue muy provechosa para la actividad en favor de abatir el cáncer de mama, y donde el DIF Tamaulipas, a través de su campaña Vive Fuerte Vive Rosa, sigue dejando buenos dividendos y en ello el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa la señora María del Pilar González de Torre anunciaron la construcción de la que será la segunda Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de este flagelo en Tampico.

En lo que va de la actual administración se han atendido 360 mil mujeres tamaulipeca quienes han acudido a realizarse estudios clínicos y mastografías. También en El Puerto y acompañado del alcalde Gustavo Torres Salinas inauguraron obras de pavimentación y entregaron parques de barrio.

Semana productiva en el plano de la seguridad y en este contexto, además de los arrestos a que nos tienen acostumbrados los miembros del Grupo de Coordinación, arribó la titular de la Sedatu Rosario Robles Berlanga para colocar la primera piedra del Centro de Convivencia para familias del personal dedicado del área en una gira en la activo vimos al alcalde Alejandro Etienne Llano.

Y aun hay más, que poco a poco, los interesados en el gobierno de la entidad están aumentando su actividad, eso si, con respeto a las instituciones locales. Sin pedir el voto pues eso está expresamente prohibido en la ley, es evidente que Balta, Enrique, Marco, Ramiro, Etienne y Alejandro cada quien en su estilo están intensificando su aparición en medios.

El asunto es que la fiesta está en paz, y solamente queda, en esta parte de la colaboración, el sumarnos al llamado de las autoridades de protección civil para evitar que los remanentes de Patricia vayan a incidir negativamente en nuestras propiedades personales.

Lo mejor de cada casa…

Y efectivamente en el territorio que mejor conoce Marco Bernal, ofreció una magna conferencia con alumnos del Instituto Tecnológico de Matamoros. El nuevo secretario general adjunto a la presidencia del CEN del PRI reiteró que sin descuidar su trabajo a lado de Manlio seguirá recorriendo Tamaulipas.

Igual en Matamoros esta semana fue de visita por Enrique Cárdenas quien sigue de tiempo completo trabajando para conquistar la nominación 2016. Y otro matamorense más, Baltazar Hinojosa, luego de que no hubo problemas mayores en la integración de la Ley de Ingresos, muchos apuestan que en la construcción del PEF igual se anotará otra palomita.

Y mientras quien se vio muy activo en la Cámara de Diputados fue al alcalde Armando López quien se reunió con un grupo de diputados federales, encabezados por Edgar Melhem para lograr recursos adicionales para Altamira.

Finiquitar el trámite de electrificación de la ribera del Tamesí ante Conagua para cruzar la línea por el rió, además de la gestión de tener el derecho de vía ante Pemex para construir un segundo parque lineal, entre las acciones.

Y en Madero con Mario Alberto Neri, llegaron más aparatos aparatos funcionales, auxiliares auditivos y bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” mismo que fueron entregaron por la presidente del DIF Tamaulipas señora María del Pilar González de Torre, durante su gira de trabajo donde fue recibida por la presidenta de su par local Karen Patricia Romero de Menéndez.

OTROSI: Y Andrés Manuel tiene 100 % de razón ( ya saben que el PRI le da por ceder en este sexenio) y por ello afirma que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló Colima fue por un acuerdo político con el PAN.

18 pendientes… PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)