ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Y a Leticia se le fue el tren…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Y finalmente este jueves el vetusto tren que cruza de Matamoros a Brownsville dejará de ser un estorbo para ambas zonas urbanas y con ello, ya podemos decir a Leticia Salazar Vázquez se le fue el ferrocarril, y que podrá avanzar el proyecto de recuperar la zona turística de la zona rosa que está pegada a los rieles.

Se podrá construir una gran avenida que ayude liberar el tránsito de nuestro amado Matamoros y muchas cosas más: Por ejemplo, tener un nuevo sitio de comercio y avanzar en el desarrollo de espacios del centro histórico como lo hacen en Reynosa José Elías Leal y en Nuevo Laredo Carlos Canturosas.

Reconozcámoslo, desde la era de Tomás Yarrington en que se realizó un esfuerzo en pro del rescate de edificios históricos, en un trabajo que fue encabezado por José Luis Cuéllar Ornelas, no han existido proyectos para la dignificación de todo lo que sucede en el viejo Matamoros, y más si nos acercamos a la zona de cruce con el Puente Viejo.

Total que le cantan las golondrinas al Ferrocarril. De la nueva ruta lista desde hace meses, estaría siendo “inaugurada” por el Presidente Enrique Peña Nieto en una visita que esperamos suceda en el corto plazo, acompañado por supuesto de las autoridades texanas, de funcionarios de los Estados Unidos y del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

Ahora bien, si quiere ponerle salsa al tema literario, de la salida del tren, habría que ver a quiénes se les fue en sentido figurativo y político. Rumbo del 2016, seguro que son muchos a los que no obstante sus arrebatos, seguro ya no tienen posibilidades se subirse el tren de la transición.

Y no hablo solamente de Matamoros, si no además de todos aquellos que en el PRI y en otras posiciones se les han perdido las posibilidades por despiste o mala praxis de gobierno. Lo que si es cierto también, es que con lo que viene en la nueva ley, muchos son los que buscarán sus gobiernos de 5 años.

Suena poderoso el antojo y seguro que van a invertir para estar bien con el jefe político de la entidad, sus padrinos y quien finalmente resulte el nuevo abanderado. Que en el PRI se nota más, por supuesto, es el que tiene muchas más posibilidades de lograr excelentes dividendos.

No solo por la llegada de Manlio Fabio Beltrones, “un cuarto bat” de la política desde hace 3 décadas, si no porque en el caso de Tamaulipas, por ejemplo, los resultados 2015 mantienen una tendencia sólida heredada por Egidio Torre Cantú y ojo, por operadores como Guillermo Martínez.

E insisto, en la medida que el PAN no solucione sus demonios entre los postores y el CDE Tamaulipas azul siga “secuestrado” por “Alias El Senador García” solamente seguirán pavimentando una tragedia anticipable.

Cuando el PAN gana en 2000, el PRI se desmoronó y tardó en el proceso de recomposición mientras que hoy, Acción nacional, vive una etapa similar, que en Tamaulipas el catalizador negativo sigue siendo el Joey Saza de Reynosa.

Lo mejor de cada casa…

Y a propósito de cultura, el gobernador Egidio Torre Cantú entregó en Tula los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, supervisó obras y presentó nuevos proyectos de equipamiento turístico para este Pueblo Mágico, donde se ejerce una inversión global de más de 256 millones de pesos, que se suman a las obras de recuperación de espacios históricos y turísticos que se desarrollan en diversas ciudades de la entidad.

Y en Victoria el alcalde Alejandro Etienne agradeció al ejecutivo la entrega de dos camiones para bacheo que representan una inversión de 4 millones de pesos. En lo general la capital ha recibido entre los dos órdenes superiores de gobierno 26 millones de pesos en equipamiento.

En tanto Ramiro Ramos Salinas presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, intensificaron acciones para dar a conocer las reformas a las Leyes Penales aprobadas a nivel local y nacional.

Del cuarto piso.- Y lo tome a destiempo que Profeco Felipe Garza Narváez realizará del 14 al 16 de agosto se realizará la Feria de Regreso a Clases 2015 en la que los consumidores victorenses podrán adquirir los artículos necesarios para el regreso a clases. Además por supuesto de que dice estará pendiente de que el sector comercio no abuse de las familias con precios altos. .

OTROSI: Y los gobernadores dijeron Si Señor Presidente… pero a Beltrones pues él, si que es el más temido del país. El otro Señor Presidente por supuesto que tiene mérito pues dijo Si Señor Beltrones. Juego de palabras o no lo interesante es que el país tiene nuevo comandante… político.

PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)