ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Videgaray, un cadáver que “huele” a muerto…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Del “Tá…Tá…Tá…” del Profesor Girafales y del “ Hoy, Hoy Hoy…” de Fox, este fin gozaremos en “NO, NO Y NO” del secretario de Hacienda de México Luis Videgaray, en su respuesta sobre si es o sería candidato a la Presidencia de México.

Un NO para la diversión, si consideramos, que hoy los priístas en su tragedia nacional se abrazan hasta de un chorro de agua, si este les garantiza la esperanza perdida. Una verdad que divierte a todos menos a los priístas de bronce, pues todas las encuestas hablan de que existen tres caminos.

Primero.- Que Andrés Manuel López Obrador es el puntero indiscutible de todas los sondeos y que la posibilidad de que gane es tan dura que el propio gobierno de los Estados Unidos a través de el legislador republicano John McCain en reunión con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly expresara que “si las elecciones celebraran mañana en México, probablemente ganaría presidente de izquierdas y antiestadounidense, y eso no puede ser bueno para Estados Unidos».

Y contra lo que muchos dicen, es evidente que vaya que los mexicanos somos una bola de hipócritas. Las declaraciones del senador norteamericano fueron señaladas como una abierta intromisión al país. Y pregunto.

No fue nuestro gobierno el que en abierta intromisión tomó partido a favor de Donald Trump, quien como candidato fue recibido con honores de mandatario anticipado en Los Pinos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

No somos nosotros los que todos los días nos comemos vivos a Trump en nuestras redes sociales, rompemos su figura convertida en piñata y denostamos lo que consideramos es un peligro para México. Entonces, de que nos quejamos .

Segundo.- Que luego de revisar todas las encuestas, no existe más camino para impedir que El Peje sea presidente que, el realizar tan pronto acabe el suplicio del 2017 en Coahuila, Nayarit y Estado de México una gran alianza efectiva de territorio para intentar pararle por la “vía legal”.

Morena se ha convertido en terrífico el “Hombre del Costal” y un organismo que ha crecido tanto, por el mismo empuje de quien es Andrés Manuel, como por el disgusto contra el sistema mexicano que le ha fallado -insisto- a todos los mexicanos.

Y ahí van todos, el PRI el PAN, el PRD, el PT, el PVEM, el PM por citar los más funestos en el poder y que con demasiadas evidencias han fracasado y se han ahogado en saliva para decir lo que jamás son capacidades de cumplir.

Tercero y contexto negro: Y finalmente la más funesta de las acciones que ya vimos en 1994. Liquidar al adversario. Lo decimos en sentido figurado, pero con la responsabilidad de conocer la historia de lo que presuntamente sucedió contra Luis Donaldo Colosio.

Claro que es un tema diferente, en retórica, Colosio no es López y sin embargo, muchos en este país han sugerido la posibilidad de que en estas circunstancias, el aspirante a de Morena se debe cuidar y los suyos, tomar providencias.

Que no es lo deseable, eso es relativo, México después de padecer a los partidos antes mencionados tiene que reconocer que el descontento descomunal acumulado no cabe en una elección.

Lo mejor de cada casa…

Y en el que ha sido uno de los más grandes retos de la administración de Oscar Almaraz y de la Comapa que dirige Gustavo Rivera, es el normalizar el flujo de agua potable en la capital que ha padecido temperaturas que ya han superado los 40 grados.

No es un asunto fácil, recordemos que se recibieron las instalaciones con un grave rezago en mantenimiento y algunas de plano colapsadas. No obstante sin ver para atrás, la rehabilitación no ha parado.

Recuperación de pérdidas del vital liquido, además de nuevas redes de agua y drenaje. A la vez se buscan nuevas fuentes de abastecimiento, tanto de pozos nuevos como de recuperar algunos olvidados para reponer los más de 100 litros por segundo para enfrentar el estiaje. Y hay más, pero en la semana les platico sobre las inversiones.

Y en el Congreso, solo ruido o va enserio la solicitud de llamar a cuentas al ex procurador y al ex procurador Ismael Quintanilla Acosta y al ex Primer Subprocurador, Hernán de la Garza Tamez.

De la Garza actualmente todavía es magistrado en el STJE y en enero renunció a la presidencia de este Poder.

Del cuarto piso.- Y ayer se realizó la segunda entrega de becas a alumnos de escuelas públicas, donde el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la Escuela Aecubdaria 1 de Ciudad Victoria, bajo el esquema de Virtud y Propósito fueron asignadas más de 96 mil becas en los 43 municipios.

OTROSI: Semana Santa… #TodosConResponsabilidad.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)