ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Van panistas sobre Magda

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– MAS DE CIEN MDP EN OBRAS PARA EL SUR
– CACERÍA DE AVIADORES EN MUNICIPIOS

1.- Los panista tampiqueños le cobrarán a Magdalena Peraza Guerra haber apoyado al PRI en la elección municipal que acaba de pasar. Los regidores albiazules andan buscándole la cuadratura al círculo, porque se refieren por ejemplo a la donación de predios, que son propuestas aprobadas por el Cabildo integrado mayoritariamente por elementos de Acción Nacional y turnado al H. Congreso del Estado para su ratificación.

No fueron decisiones unilaterales de la exalcaldesa, sino solicitudes que se ventilaron en sesiones del Cabildo, la cuestión no va a pasar a mayores, porque desde ahora se ven sin fundamento los señalamientos, porque cubre lo legal, aunque no satisfacen antojos personales

2.- Precisamente en Tampico este viernes, el gobernador Egidio Torre Cantú cerró la semana con una fructífera gira de trabajo, donde puso en marcha el proyecto más ambicioso que ha tenido Tamaulipas en el tema de Salud; el nuevo Hospital General, “Dr. Carlos Canseco”, con una inversión de 934 millones 160 mil pesos.

Es una obra en la que el mandatario puso todo su empeño como gestor ante la Federación, desde el inicio de su administración, así como la inversión aportada por el Gobierno del Estado, de 16 millones de pesos, que es el costo del proyecto ejecutivo. Esta unidad hospitalaria será la más grande de Tamaulipas y beneficia a 750 mil habitantes entre la zona conurbada y las huastecas.

El proceso de licitación termina el 28 de noviembre de este año, y los resultados de la misma, serán el 28 de noviembre próximo, los trabajos de la obra están programados para empezar el 13 de diciembre de este año y la conclusión será 2 años después, o sea el 12 de diciembre de 2015.

2.- En esa misma gira por la zona sur, Torre Cantú entregó obras de pavimentación de concreto hidráulico en el Puerto Jaibo por ocho millones 838 mil 584 pesos, las cuales agradeció el Presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas. En Madero dio inicio al corredor turístico la “La Barra”, obra en convenio con la Secretaría Turismo, en la que se ejercerán 22 millones de pesos.

En Altamira el gobernador de Tamaulipas tomó la protesta a los comités comunitarios de la lucha contra el hambre y entregó certificados de obra dentro de la cruzada, del mismo nombre, todo con una asignación de 19 millones 493 mil 838 pesos. Ahí estuvo el delegado de la SEDESOL federal, Edgardo Melhem Salinas.

3.- Mientras tanto en esta capital el alcalde Alejandro Etienne Llano, puso en marcha el programa “Presidente en tu colonia” a través del cual ofreció 300 audiencias, entre individuales y de grupo, atendiendo diferentes peticiones del servicio público. La jornada fue intensa porque se prolongó más allá del tiempo estimado, pero con resultados muy satisfactorios para el Jefe Edilicio porque dio cumplimiento a un compromiso de campaña, que le permitirá realizar un gobierno itinerante dentro del municipio con acercamiento a diferentes sectores.

En esta misma jornada de la colonia Moderna, inauguró la pavimentación de 4,976 metros cuadrados de concreto hidráulico con inversión de 3 millones 120 mil pesos, entre las calles beneficiadas está la Girasol, donde inició la entrega de las obras, ahí tuvo como invitada especial a la señora Angélica Tavares, vecina del sector, quien festejaba su cumpleaños y estuvo complacida en acompañar a la comitiva de funcionarios municipales en su recorrido, ella permaneció hasta llegar a las acciones de limpieza del lecho del río San Marcos.

Otras calles pavimentadas fueron la Flores, Azalea y Rosales, de Jaime Rodríguez a Martínez Manautou en la misma colonia Moderna. Además de dar inicio a las adecuaciones al salón de usos múltiples ubicado en la calle Jaime Rodríguez y Azalea, a la audiencia asistieron habitantes de seis colonias.

4.- No es cacería de brujas, pero si de “aviadores”. Los trabajadores municipales de Tampico, Reynosa y Matamoros pasaron un viacrucis para cobrar su quincena, en virtud de que tuvieron que recoger su sueldo en ventanillas de la sucursal bancaria asignada y no a través de los cajeros, como usualmente lo hacían.

El cambio de la mecánica tiene como propósito verificar el desempeño de cada uno de los elementos que cobran en los ayuntamientos; al parecer en Matamoros fue donde estuvo peor, porque no lograron cobrar todos y eso que muchos iniciaron la “cola” en la madrugada para ser los primeros, para la hora en que abre el banco, la fila la componían varias cuadras.

Ahora lo interesante será ver, si el procedimiento arrojó un diagnóstico que permita a los municipios confirma la existencia y tareas de sus asalariados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)