ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Urge presentación de leyes secundarias electorales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC TAC

HOMENAJE LUCTUOSO A COLOSIO EN SU VIGESIMO ANIVERSARIO; PRI REYNOSA.

Diputados de la bancada del PRD, hacen un llamado al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que envié de inmediato al congreso las leyes secundarias en materia político electoral, debido a que restan menos de 60 días para que concluya el plazo legal para aprobar estas propuestas y puedan entrar en vigor en las elecciones federales del 2015.

El coordinador del PRD en el congreso SILVANO AUREOLES, señala que podría tener dificultades al no contar con una reglamentación que regule los tiempos campaña, así como el día de las elecciones concurrentes con los 17 estados que tendrán comicios intermedios.

Esto es en cuanto a la fecha de elecciones pues se está señalando el primero de junio en las federales y el mes de julio en gobernadores y alcaldes, por eso la bancada del PRD, esta urgiendo el envió de las leyes secundarias político electorales del año venidero.

En lo referente a la equidad de género el congreso de Tamaulipas ya recibió la ley EGIDIO sobre la iniciativa del 50% de las candidaturas federales para las mujeres, y falta saber si entra en vigor a partir de de los comicios del 2015, o esperar a lo que dice las leyes secundarias político electorales que debe aprobar el congreso de la unión.

En cambio de tema el presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO en cuestiones de seguridad ha bajado en denuncias de secuestros que llegan actualmente a 2,106 contra 6,502 casos denunciados en el sexenio sangriento de FELIPE CALDERON.

Desgraciadamente en los casos de secuestros Tamaulipas va en primero lugar con 38 casos, le sigue Michoacán con 36, Estado de México 34, Morelos 27, Tabasco 26, Veracruz 24 y Guerrero 18.

Con la llegada del nuevo director de seguridad pública GRAL ARUTURO GUTIERREZ GARCIA tiene otro reto aparte de la gran inseguridad que hay en las carreteras de la Entidad.

En Reynosa, los priistas ayer 23 de marzo conmemoraron el vigésimo aniversario de la muerte del inmolado candidato Presidencial LUIS DONALDO COLOSIO, evento que tuvo lugar en el busto ubicado por rumbo al puente Reynosa Pharr.

La ceremonia luctuosa fue encabezada por el primer priista de Reynosa JOSE ELIAS LEAL, el presidente del comité del PRI HEBERARDO GONZALEZ GARZ, la fundación Colosio, funcionarios locales y Estatales y dirigentes de los sectores quienes después de los discursos montaron guardia en el busto del asesinado LUIS DONALDO COLOSIO.

El Secretario de la fundación Colosio PROFR RAFAEL ACUÑA ESTRADA en su discurso destaco que COLOSIO vive en la transformación de México.

En la capital del Estado la ceremonia luctuosa en memoria de LDC se hizo el sábado y fue
presida por el presidente del PRI Estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES quien dijo que el finado vive en el corazón de los Mexicanos.

Estuvo presente el primer priista de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU, funcionario Estatales y directivos del CDE.

El súper secretario de Sedesol HOMERO DE LA GARZA TAMAZ, después de realizar cambios de funcionarios Estatales en otros municipios, siendo el último en Matamoros, ahora se apresta a venir a hacer los cambios en dependencias del Estado.

Se habla de cambios en la oficina Fiscal acéfala hace meses por su ex titular ARMANDO GARZA FAZ quien renuncio, en las oficialías del registro civil, ITAVU y otras donde se habla de cambios de funcionarios que ya cumplieron y otras que no han cumplido.

Los cambios los realiza indican algunos conocedores para dejar gentes de confianza del titular de Sedesol para futurismo político ya sea para las elecciones del año entrante o para el 2016.

Los festejos del 265 aniversario de la fundación de Reynosa siguen adelante y la ciudadanía disfruta de los distintos eventos que tiene programado el Municipio.

Por lo pronto el sábado pasado el alcalde PEPE ELIAS LEAL encabezo la cabalgata que inicio desde la carretera ribereña y termino con música y sabor en ambiente en la Plaza de la Republica.

Participaron en esta cabalgata verdaderos amantes de la charrería como el caso del Reynosense JAVIER CANTU BARRAGAN y del Maderense JOSE GUADALUPE GONZALEZ GALVAN que de verdad saben mucho de la charrería mexicana.

El cabildo de Reynosa aprobara 460 millones de pesos en obras públicas que deberá ejercerse durante el presente año.

El anuncio anterior lo hizo el regidor comisionado en obras públicas ALAN ALEXANDRE ARJONA, que espera que para fines de este mes sea aprobado la millonaria cantidad para obra pública que requiere la ciudad.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)