Up Tío Balta, Down Muú García…

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Lo que se ve no se juzga y es evidente que, de los dos postores que disputarán la gubernatura de Tamaulipas, el del PRI Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa tuvo un mejor inicio, que el del cuestionado panista senador Francisco García.

Tanto como para escuchar en todos los rincones del panismo pensante, la frase recurrente es que el PAN se equivocó. Carlos Canturosas tiene un rostro que ofrece una mejor condición más allá de los conocimientos tradicionales y “el rexal” que presume el de Reynosa.

Y si bien Leticia terminó a la zaga tras la derrota en Matamoros, es evidente que para ella la administración que encabeza, redujo sus opciones. No atender la voz de la verdad fue su gran pecado, frente al de Nuevo Laredo quien jugó mejor el tablero.

Pero esa es otra historia, que mientras en el PRI la unidad manifiesta se observó en dos canchas. La foto tomada en la cena de la unidad encabezada por el jefe político estatal Egidio Torre Cantú es un imagen que habla de mejores condiciones para el triunfo y ya el sábado en el registro Baltazar concretizó.

La seguridad de que “podemos hacer de que Tamaulipas siga siendo uno de los estados más productivos y más prósperos del país. Lo haremos con propuestas solidas, con efectividad y capacidad de hacerlas posibles. Lo haremos con voluntad inquebrantable de los tamaulipecos para trabajar por su futuro”.

En el evento multitudinario, hizo un reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú y al presidente de México Enrique Peña Nieto a la vez a sus compañeros, “Ramiro Ramos, Mercedes del Carmen Guillén, a Marco Antonio Bernal, a Alejandro Etienne, a Alejandro Guevara y desde donde se encuentro va también mi afecto y reconocimiento a Enrique Cárdenas”.

Un evento en el que sorprendió a muchos que, lejos de observar caras largas entre los ahora ex aspirantes, los presentes, además de Edgar Melhem Salinas gozaron de evento con el que inician una jornada con el pie derecho. Atrás quedó el retraso de Manlio Fabio Beltrones y sus perversidades. Olvidados muchos de los pecados y roces naturales para dar paso a una unidad que dijeron por separado y en redes sociales harán que Tío Balta vaya a ser el gobernador de Tamaulipas.

Mención particular para su familia, su esposa e hijas Marcela, Daniela, Mariana y Alejandra y para “mi amigo Humberto Valdez Richaud, de Movimiento Territorial, que se que se esta recuperando (micro-infarto) y que va a estar muy pronto con nosotros, un gran saludo para el y para su familia”.

Debemos decir además que BHO empezó con el pie derecho porque esta vía tiene un adicional que en otros momentos no se ha considerado, Me refiero a considerar a la clase social del estado, a los organismos no gubernamentales, a los grupos económicos y muchos más que tradicionalmente no son involucrados.

Esa es la diferencia a la que me refiero cuando digo que la semana inicia en Up Balta, Down Cabeza… Dicho de otra manera, no basta ser conocido si no en ser aceptado, por eso reiteró el PAN se equivocó y el primer domingo de junio por la noche lo platicamos.

Cuánto les dieron de domingo…

Lo mejor de cada casa…

Y es a semana pedir licencia o renunciar en su caso para los funcionarios, que vamos a ver, si estas que se den en la semana son indicativas de que ya tienen medio boleto en la mano. Es el caso del secretario de Desarrollo Rural Carlos Solía Gómez, una Reynosa donde se han apuntado abiertamente Neto Robinson, Rigo Garza y Neto Cantú.

Así será la constante de muchos que seguramente moverán su agenda, conforme a la convocatoria que estará por expedirse. Lalo Hernández, Ramiro Ramos, Carlos Toral, Rigo Garza, Erasmo González, Ernesto Robinson. Igual es el caso de Mónica González García, quien estaría renunciado para estar pendiente de la convocatoria de su partido el PRI. Como la ven, semana de renuncias y licencias que al momento Jesús Juan de la Garza sigue en su curul.

Total que este día se espera salga la convocatoria, con la que se definen las características como para saber quienes finalmente lo hacen con permiso y quienes más lo hacen con ganas de estar aptos o de incorporarse a las actividades superiores con Baltazar Hinojosa Ochoa.

Observar si Pancho Bolado, o si La Maestra Magda renuncian en la semana será importante. Y así obviamente que todos los municipios.

OTROSI: “No quiero hablar de cosas que nos pongan tristes aunque todavía me hieren ahora es otra historia. He jugado todas mis cartas, y tú también ya no hay nada que decir ya no quedan más ases para jugar. El ganador se lo lleva todo el perdedor se encoge ante la victoria, ese es su destino”. ABBA.

PIN 7F48BF09
Correo:

superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?