ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Un pastor con cabeza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Después de que Felipe Garza Narváez presentara su renuncia al ex partido de sus amores, que en conferencia de prensa enfatizara que la militancia priista se encontraba en el abandono por parte de sus dirigentes nacionales y estatales, la dirigente interina Aida Zulema Flores rechazo rotundamente esta versión.

Que si bien es cierto que hasta el momento el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza no ha querido visitar Tamaulipas, mucho menos se ha preocupado por la renovación de las dirigencias estatales y municipales, pese al reclamo de la militancia priista, que un día si y el otro también exigen se convoque para elegir quien estará al frente del tricolor, aun así para Aida Zulema eso no quiere decir que el partido este en el abandono.

Que en cuanto a la renuncia de Garza Narváez él está en su derecho y respeta la decisión tomada, con la que se suman 70 las renuncias presentadas tras haber perdido Tamaulipas, que en su mayoría han sido de aquellos priistas que aun están laborando dentro del gobierno del estado, y pues para no perder la chamba mejor optaron por renunciar al partido.

Por su parte Garza Narváez asegura que él no se baja el barco, ni a dejar tirado a diputados, sino que a él le enseñaron a apoyar a los diputados, a sanar las heridas.
Pronto veremos si lo que dice el doctor Felipe Garza Narváez es cierto, sino pronto lo veremos en los brazos de Morena donde ya le dijeron que ahí tendría cobijo.

Mientras tanto esta semana Víctor Martínez Quintanilla fue designado coordinador de la zona norte de la general de gobierno de Francisco Garcia Cabeza de Vaca, nombramiento que no cayó muy en gracia de algunos panistas que tenían más trabajo político y con más años de pertenecer al partido que el ex funcionario y candidato a la diputación local.

El pastor fue uno de los grandes perdedores en las pasadas elecciones y ahora sorprende a propios extraños con un nombramiento, que se supone sea una persona muy allegada al gobernador, y pues a decir verdad Martínez Quintanilla no se le conoce por ser gente del mandatario estatal, sino todo lo contrario. ¿Sera acaso esta una estrategia para ir sumando a los diversos grupos que integra el PAN en Matamoros?

Siguiendo en esas zona fronteriza, tras de que se corrieron versiones sobre que la titular de Sedesol municipal Diana Masso podría ser una de las prospectos para una candidatura a una diputación en las próximas elecciones, al parecer alguien le quiso jugar una mala pasada dejándola mal parada ante colonos y ante el mismo alcalde luego de que supuestamente la funcionaria no atendiera unas peticiones para unas bolsitas de dulces.

Y es que el municipio a través de este departamento estuvo apoyando a instituciones educativas para los festejos del día del niño por lo que se estuvieron haciendo peticiones para la entrega de las citadas bolsitas. Apoyando el municipio a 350 colonias así como a instituciones educativas.

Pero según la regidora Leticia Sánchez del partido Morena las solicitudes que ella hizo entrega no fueron atendidas, queja que fue expuesta ante el mismo alcalde en la sesión de cabildo, quien inmediatamente dio instrucciones para que tomara cartas en el asunto.

Al enterarse de lo que ocurría en la sesión de cabildo Diana Masso ni tardo ni perezosa hizo acto de presencia donde se llevaba a cabo la junta de cabildo, para dar la cara y aclarar que a ella no se le habían hecho entrega de tales peticiones, ante las madres de familia y de la misma regidora de Morena, quien la confronto al término de la sesión.

Su amiguchis Elsa Iliana Ramírez secundo a la funcionaria municipal Diana Masso que ya no hallaba como justificarse ante la regidora asegurando, que ella no es así, ya que para ella no existen colores.

Diana al parecer ya sabe quién fue la responsable de esta zancadilla, que le ocasionara este pequeño conflicto, mas no quiso “quemarla” diciendo su nombre, por lo sabe que esta situación la quisieron hacer político para afectar su imagen.

Al final tanto la regidora de Morena y la titular de la Sedesol hicieron las paces y acordaron tener más comunicación.
Independientemente de esta situación en la sesión de cabildo de este viernes encabezada por Jesús de la Garza, fue aprobado por unanimidad el programa anual de obras 2017 y restructuración de la Secretaria de Educación.

Mediante el programa de obras se aplicaran 281 millones de pesos, inyección de recursos que corresponden en primera etapa es una mezcla de recursos federales, estatales y municipales.
Según el alcalde Jesús de la Garza habrá una segunda etapa allá por el mes de julio, donde el municipio recibirá una segunda remesa de fondos, que ayudaran a cubrir una serie de necesidades del municipio en beneficio de la ciudadanía.

Por cierto todo el municipio se encuentra listo para el festejo del Día del Nino que se llevara a cabo este domingo en el parque de béisbol Felipe “Brazo Fuerte” Leal, antes Nuevo Amanecer, programa que dará inicio en punto de las 12 del mediodía de este domingo y que estará encabezado por la cantante Patylu.

Mientras que en Reynosa Maki Ortiz vuelve con sus quejas de sufrir violencia política, tras de que fuera señalada de permanecer en Mission mientras sus gobernados sufrían los embates de la delincuencia organizada. Demostrando una vez mas que sus relaciones con el Gobierno del Estado no son de las mejores.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)