ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


UAT: VIGOROSA y comprometida para un ESTADO FUERTE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El 9 de marzo, Segundo Informe ante la Asamblea,
Comprometida con el desarrollo humano y competitividad con la séptima economía de México: Tamaulipas
¿pecó de ingenuo el Presidente ante los dinerosos de México?

El infidente tiene negocios con varios gobiernos priistas, no más empréstitos con cargo al Estado: A. González
Pisa y corre de Felipe de Jesús por Tamaulipas
El trabajo de Miguel González a la vista de todos.

 

Trascendió en los corrillos universitarios que ya está listo el Segundo Informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y  están ultimando detalles en el Teatro Juárez, recinto oficial donde se llevará a cabo el magno evento que la ley obliga frente al Patronato de la Institución, frente a la Asamblea de Universitaria y frente a la sociedad con invitados especiales de lostres Poderes de Gobierno.

No puede faltar un testigo especial: el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, amigo de los universitarios.
De ese tamaño es el evento del Informe ante la Honorable Asamblea Universitaria y su comunidad, el día 9 de marzo a las 12 horas.

Tiene una sola razón de ser: Universidad comprometida con el desarrollo humano y con la competitividad de un estado que se erige fuerte y vigorosa, con seis regiones que hacen de Tamaulipas la séptima economía de México 
 Es considerada la Universidad pública que día a día gana prestigio a nivel regional y nacional por la serie de programas certificados que ofrece en sus Unidades Académicas.

Seguramente en el informe destacará los avances que ha logrado la UAT con los convenios con otras universidades en el contexto global, así como las obras de infraestructura, dentro de las que destacan; el nuevo edificio del Campus Victoria denominado Centro de Investigación Científica y Tecnológica que albergará la Biblioteca Digital, Posgrado e Investigación, un centro para la transferencia de tecnología y servicios en la vinculación Universidad-Empresa, entre otras áreas, todo en modernas instalaciones de última generación, totalmente digitalizado y con sistema de ahorro de energía, en un espacio de 8 mil metros cuadrados de construcción.

De la misma manera se encuentra concluido el Edificio de la Central de Laboratorios en la Facultad de Ingeniería y Ciencias donde se tendrán servicios para los organismos del sector productivo y gubernamental.
También están las nuevas y modernas instalaciones que albergan la Facultad de  Enfermería de Victoria y los Centros de Lenguas de Nuevo Laredo y Reynosa, así como la construcción de otro más en la ciudad de Matamoros.

Los programas certificados tendrán un espacio especial.
¿ se vale ?
Usted realmente cree que peca de ingenuo el Presidente cuando ante los más de 700 Consejeros del Grupo Financiero Banamex con una conducta parcial que buscaría beneficiar a su partido Acción Nacional?

La historia es la siguiente: hace una semana, el jueves, el Presidente Calderón acudió a una reunión con más de 700 consejeros de Banamex, allí de acuerdo con la versión de alguno de los empresarios que asistieron, el Presidente se refirió a la encuesta que decía que JOSEFINA VAZQUEZ estaba a cuatro puntos porcentuales de ENRIQUE PEÑA.

BANAMEX – Banco Nacional de México – obtiene su nombre de la herencia mexicana antes de que pasara a manos de extranjeros, precisamente a CITIGROUP en agosto de 2001 del cual es socio el mismísimo Gobierno de los Estados Unidos de América.

Por lo tanto el Banco Nacional de México es propiedad de extranjeros, la inmensa mayoría de Estados Unidos.
CITIGROUP dueño de Banamex es la institución financiera mas grande del mundo con presencia en más de 100 países.

¿Como desperdiciar esa reunión si estaba frente a los señores del dinero, entre ellos seguramente financiadores de las campañas?, ¿se acuerdan de los Amigos de Fox?

¿Cómo desperdiciar a esos hombres que son parte de los dueños del mundo?

Aparte, es dueño CITIGROUP  de Aeroméxico desde 2007, la aerolínea más importante deMéxico.

En 2008 se asocia con Organización Soriana a fin de que desarrolle un banco propio ( Soriban ).

¿Serán o no, parte de los dueños de México?,

¿Los que toman decisiones, las verdadera decisiones?

No, no pecó de ingenuidad el Presidente.

Sabe y sabia el costo – beneficio que esta mención ante el capital le acarrearía, el costo es una multa que se puede no pagar a lo largo del tiempo, el beneficio lo va a ver en poco tiempo, a corto plazo.
El que abrió su boquita es el SINALOENSE,  EUSTAQUIO TOMAS de NICOLAS, fue quien dijo a los periodistas lo cercano de Josefina en las encuestas de la Presidencia.

De Nicolás está muy ligado a gobiernos priistas.   

Las protestas de los partidos, PRI y PRD no esperaron, que si era el nuevo vocero de su partido, PAN.
 Ante esa circunstancia, el Instituto Federal Electoral ( IFE ), arbitro de esta jornada, nada más se atrevió a balbucear, temeroso de que perdiera su chamba, que había que guardar prudencia ante el proceso electoral, con imparcialidad.

El Presidente sabe bien que su voz no es una voz cualquiera, una voz que tiene efectos políticos.

Pero como dijo Lucero……¿ y ?………

El Presidente ¡claro que debe tomar partido¡, por su propio partido y por su candidato, no puede ser imparcial, se juega, el PODER de México, que no es cualquier cosa.

 ¡Hasta muertos a habido en el desarrollo de las campañas en la historia.

Esta campaña privilegia al que va arriba en las encuestas a ENRIQUE PEÑA, 15 puntos arriba le permiten hacer una estrategia de campaña ligera, replantearse en su defensa y esperar el balón, en términos de futbol por 3 meses y medio.

Esta elección se caracteriza porque esta aburridísima, imagínese, un elección en la cual se privilegia el silencio de los candidatos, el árbitro ( IFE ) no haya la puerta porque hay muchas lagunas legales, y es allí donde participa el tercer ingrediente de estas elecciones: La Ley.

El árbitro y la ley tendrán el mayor espacio en los medios, los candidatos pasan a segundo término por tres meses y medio.
Las encuestadoras nacionales señalan en su mayoría de 13 a 15 puntos de ventaja de ENRIQUE PEÑA, sobre JOSEFINA VAZQUEZ y esta de 7 a 9 puntos al ANDRES MANUEL.

La encuesta que dio a conocer el Presidente que le da solamente cuatro puntos de ventaja a la candidata de su partido, nadie se la creyó, dicen que fue un trabajo por encargo pagado por Acción Nacional.

Falta conocer la metodología de las encuestas, porque en mi opinión no se considera la trascendencia de los que no opinan porque no quiere decir o porque todavía no decide.

Y júrelo, considerando a esos que se les llama indecisos cambian el rumbo de las preferencias y sentido de la elección.

Así que las encuestas son fotografías del momento de la se puede manipular su resultado, la encuesta definitiva será el primero de julio.

 

No más créditos, por el momento
ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ, es el Secretario de Finanzas del Estado de Tamaulipas, es por tanto en su manejo con perfil bajo, no gusta de los reflectores, por eso al aparecer el acto de conmemoración del Día de la Bandera no hubo excusa para obtener la de ocho, parco como es en su expresión dijo que a pesar de las reducciones presupuestales en los programas federales que aplicó el gobierno federal a Tamaulipas, no ha propiciado focos amarillos en el manejo presupuestal, todo el gasto va conforme a los programado para 2012.

Es decir no ha habido gastos extraordinarios, siempre apegado a lo programado.

 “No se tiene contemplado, por parte del Gobierno de Tamaulipas, aunque tenemos la autorización por parte del Congreso del Estado, a solicitar un préstamo extraordinario, ya que nos hemos apegado a lo que se tenía proyectado erogar durante los primeros meses de este año”, dijo el funcionario.

 “Los egresos se han mantenido de acuerdo a lo que teníamos programado, la Ley nos permite proceder a la solicitud de un préstamo, pero en este momento no se tiene contemplado”,destacó.

Explicó que se trata de programas que principalmente son autorizados en apoyo a los municipios y dirigidos al renglón de la política social, en ese sentido he recibido instrucciones por parte del gobernador de continuar apoyando a los municipios.
 Como la ve?
FELIPE CALDERON HINOJOSA,  realizó una escala técnica en Tampico Tamaulipas.

El Presidente de México fue recibido en el aeropuerto internacional Francisco Javier Mina por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU el domingo, justo cuando su esposa entregaba el Primer Informe de logros del DIF.

La visita relámpago del mandatario nacional ocasionó que la terminal aérea del puerto quedara custodiada  por elementos Federales y del Ejercito Mexicano ante la llegada de la primera autoridad del país.

En la breve escala de 4 minutos, Calderón Hinojosa abordó un helicóptero para sobrevolar el Mar para ver el funcionamiento de una plataforma petrolera conmemorativa al Bicentenario.

Fueron desplegados más de 200 elementos Federales entre los alrededores de este centro de viajes y en su interior. A los medios de comunicación no se les permitió el acceso para poder fotografiar. Prácticamente no fue visto físicamente el Presidente en tierra porteña.

El mandatario arribó al filo de las 11:00 horas a bordo de la unidad de la Fuerza Aérea Mexicana TP 01 Presidente Benito Juárez.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
A punto de concluir el programa de obras de pavimentación 2011, el Alcalde de la ciudad capital MIGUEL GONZALEZ SALUM, refleja un  balance por demás positivo, 90 mil metros cuadrados de pavimentos nuevos de concreto en 130 colonias, 90 mil metros de renovación de pavimentos añejos y 18 mil baches cubiertos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)