UAT incrementa fortalezas a estudiantes

– PRD le hace “fuchi” a Cabeza de Vaca

1.- En la reorientación académica de la nueva administración rectoral de la UAT, es un desafío no sólo la actualización de los programas académicos, sino dotar a los estudiantes de elementos que les permita seguir creciendo profesionalmente en respuesta al nuevo contexto social. Antes la universidad entregaba a la comunidad elementos terminados, hoy el conocimiento es imparable y las oportunidades de ocupación-empleo son otras.

En esas circunstancias, la Universidad Autónoma de Tamaulipas acaba de incorporar un plus al perfil profesional de los estudiantes, al agregar la asignatura de Emprendimiento en el tronco común del plan de estudios de todas las carreras. Por otra parte, los alumnos de la casa de estudios, sin excepción, al egresar estarán certificado en el manejo de las Tecnologías de la Información, el primer grupo piloto será evaluado dentro de un mes para obtener esta acreditación.

Dos excelentes herramientas que responden a la circunstancias de la realidad social y que implica incrementar entre cinco o seis veces la capacidad del servicio de Internet, habrá acceso libre a ese servicio en todos los campus, y esto entrará en operación en dos meses a lo sumo.

Asimismo a partir de abril próximo la institución estará en condiciones de entregar de manera gratuita cinco licencias en cualquier aplicación, de la Suite Microsoft Office a cada estudiante, desde bachillerato hasta posgrado.

Los dos acuerdos fueron dados a conocer por el propio rector Carlos Enrique Etienne Pérez del Rio en la acostumbrada reunión de información que celebra cada semana en el Centro de Excelencia con la presencia de funcionarios locales y virtualmente con las sedes universitarias de la zona sur, frontera, Valle Hermoso y Mante.

2.- El Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú estuvo ayer en el estado vecino de Nuevo León, para entregar estímulos a 533 estudiante tamaulipecos con nivel de excelencia que cursan una carrera profesional en la vecina entidad. Este apoyo es en reconocimiento a su talento y esfuerzo. El mandatario les recordó que cuentan con su gobierno así como nuestro estado considera contar con ellos en la construcción de una sociedad más fuerte.

3.- Ayer por la tarde el nuevo presidente del Comité Municipal del PRI victorense, Carlos Morris Torre tuvo una reunión-diálogo con las estructuras del Sector Popular en las instalaciones de la CNOP que comanda Dámaso Anaya Alvarado. Este es uno de los pilares fuertes del Tricolor y habrá que trabajarlo intensamente y de manera permanente, indicó el dirigente.

4.- En terrenos perredistas el dirigente estatal, Cuitlahuac Ortega Maldonado, confirma que está en pláticas con Acción Nacional y el Partido el Trabajo para una posible Alianza en el 2016. Las simpatías del PRD en el camino a la sucesión gubernamental son para Carlos Canturosas o Leticia Salazar Vázquez, pero no habrá coalición si el candidato del PAN fuera Francisco García Cabeza de Vaca.

En pocas palabras el partido del Sol Azteca le hace el “fuchi” al senador reynosense. Los perredistas buscan hacerle frente al PRI en un proyecto en común en el que consideran, no encaja el senador

5.- La nueva facturación digital sigue siendo un dolor de cabeza para muchos, sobre todo para quienes se resisten entrar al conocimiento de las nuevas tecnologías. Agregue Usted que representa una importante herramienta para dar seguimiento a todas las operaciones de intercambio de dinero en el país (compra y venta).

Seguramente que sobrará quien se las ingenie para sustituir los malos manejos de antes, como son la falsificación de facturas, podrán hacerlo, pero aquí si queda huella y tarde que temprano puede llegarse a la punta de la hebra.

Pero la facturación digital es sólo una parte del nuevo régimen fiscal del 2014 y al respecto en el CDE del PRI se impartió una interesante conferencia sobre los beneficios de esta reforma. El ponente fue el 2º regidor del Municipio Victorense y Presidente del Instituto de Contadores Públicos al Servicio del Estado, el C.P. Jaime Salvador Amaro Castillo y tuvo lugar en el amplio salón del ICADEP (Instituto de Capacitación y Desarrollo Político).

¿Qué opinas?