ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tomás Yarrington, ya sin derechos partidarios, dentro del PRI

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


== REALIZARÁ INSTITUTO DE ENERGÍA DE TEXAS, ESTUDIO EN TAMAULIPAS.
== EN TAMPICO, LOGRA GUSTAVO TORRES RECURSOS POR MÁS DE 27 MDP PARA 12 OBRAS PARA TAMPICO, EN 11 COLONIAS Y EL CENTRO
== SEGÚN EL DIPUTADO ENRIQUE RIVAS, SON LAS FUERZAS OPOSITORAS AL PAN, LAS QUE “IMPIDEN SACAR SUS REFORMAS”.-

1.- REALIZARÁ INSTITUTO DE ENERGÍA DE TEXAS, ESTUDIO EN TAMAULIPAS.-El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el Instituto de Energía de la Universidad de Texas acordaron realizar un estudio para profundizar en la realidad tamaulipeca, siendo la primera acción que se desdobla de la Agenda Energética de Tamaulipas.

«Lo que tenemos que hacer en nuestro territorio es empezar con la ruta del desarrollo económico con este estudio para preparar a los tamaulipecos con estas nuevas reglas y que les vaya muy bien», estableció el Gobernador tamaulipeco.

Ambas partes coincidieron en fortalecer la preparación de los empresarios y profesionistas tamaulipecos con cursos prácticos, diplomados, asesorías e incubación especializada en el sector energético. Siendo designada como enlace gubernamental a Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico.

«Con la incubación se trata de proteger a las compañías de Tamaulipas, pero también capacitar a los alumnos para que ingresen a esas compañías. Así como el acuerdo que tenemos con Google, es lo que podemos hacer en Tamaulipas», dijo Thomas Edgar, Director del Instituto de Energía.

Posteriormente parte del Gabinete Energético que encabeza Egidio Torre Cantú, se reunió con el Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectónica y Ambiental (CAEE, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Texas para vincular la visión de la Agenda Energética de Tamaulipas con la experiencia del CAEE.

Al finalizar la reunión conjunta entre el Gobierno de Tamaulipas y el Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectónica y Ambiental de la Universidad de Texas, acordaron la línea de acción que desplegaran en las siguientes semanas. Siendo enlaces gubernamentales para estas acciones a René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas.

De esta forma es como culminó la intensa gira de promoción que realizara Egidio Torre Cantú durante tres días de trabajo que incluyó las ciudades de San Antonio, Beeville y Austin, Texas, remarcando el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ,que todas estas acciones conformarán la ruta del DESARROLLO ECONOMICO que a nivel Naciona, impulsa EL PRESIDENTE PEÑA NIETO

2.-EN TAMPICO, LOGRA GUSTAVO TORRES RECURSOS POR MÁS DE 27 MDP PARA 12 OBRAS PARA TAMPICO, EN 11 COLONIAS Y EL CENTRO .- Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas y al decidido apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el gobierno de Tampico obtuvo un valioso recurso por 27 millones y medio de pesos provenientes de programas regionales para el ejercicio 2014, donde se hará posible la realización de 12 obras de pavimentación adicionales en 11 colonias de la zona norte y centro de la ciudad.

Las 12 obras a realizar serán en las siguientes calles y colonias: 5ta. Avenida, en la colonia Villahermosa; Afganistán, colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo; Ecuador, colonia Petroquímicas; Melchor Ocampo, colonia Morelos; Ignacio Allende, colonia Arenal; 5 de Febrero, colonia Obrera; Venustiano Carranza y Zaragoza, en la colonia Tamaulipas; Límite Sur, colonia Luis Echeverría Álvarez; Privada Oaxaca, colonia México; Xicoténcatl, colonia Chapultepec y calle Aguascalientes, en la colonia Guadalupe Victoria.

Este presupuesto recién asignado a la comuna porteña viene a fortalecer el programa de obra pública del ejercicio 2014 para consolidar el desarrollo de una ciudad moderna, funcional y con mejor infraestructura urbana.

Lo anterior se dio a conocer por el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas y avalado por unanimidad por el cabildo porteño durante la Trigésima sexta Sesión Ordinaria. La designación de este recurso fue posible gracias al interés del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, de llevar mayores beneficios a los tampiqueños y consolidar así el desarrollo de la ciudad, para lograr el estado fuerte para todos.

El edil porteño, a nombre de los tampiqueños, expresó su reconocimiento al ejecutivo estatal por hacer posibles estas obras de gran trascendencia, por el bien de la ciudad, lo que permitirá seguir trabajando con ritmo sostenido para marcar la diferencia en la modernización de la infraestructura urbana.

2.-TOMAS YARRINGTÓN, YA SIN DERECHOS PARTIDARIOS, DENTRO DEL PRI!!.- El partido que lo llevó al Poder en Tamaulipas, el partido que el Presidió en Tamaulipas, y el Partido del que se enriqueció en Tamaulipas, lo ha echado de su seno, es y será dificil que vuelva a la vida privada ó publica o que de perdido se le vuelva a ver en el Estado ó en Mexico D.F., ya no digamos entre la ciudadanía, bueno al fin y al cabo nunca de que subio a la presidencia municipal de H. Matamoros, ya se hizo casi invisible, solo en pocas ocasiones lo vi en la Cafetería del VIP´S DE LA PLAZA DEL 15 HIDALGO, y ahora viene esto, el líder nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, y su paisano, aseguró que de acuerdo a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, tiene suspendidos sus derechos dentro del partido por las acusaciones que se han hecho en su contra en Estados Unidos.

Adrián Gallardo, quien asistió al informe de labores que realizaron los diputados locales del distrito de Tampico, aseguró que el trabajo en materia de Seguridad Pública que realiza el gobierno federal no es un asunto de colores políticos, lo anterior luego de que la PGR dio a conocer que han investigaciones de funcionarios estales por vínculos con la delincuencia.

Al hablar sobre el tema del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, aseguró que de acuerdo con la información que ha proporcionado la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, el ex mandatario ha perdido sus derechos como militante del partido.

Indicó que tendrán que esperar a que termine el proceso para que la misma comisión pueda tomar la decisión de suspender de forma definitiva sus derechos o devolvérselos, de acuerdo a lo que dictaminen las autoridades judiciales que lo investigan y acusan.

«Es un caso donde de acuerdo a la Comisión de Justicia Partidaria están suspendidos sus derechos, y en todo caso en función del resultado que tenga el proceso jurídico, dicha suspensión podría tomar el curso de suspensión definitiva en su caso.

3.-SEGÚN EL DIPUTADO ENRIQUE RIVAS, SON LAS FUERZAS OPOSITORAS AL PAN, LAS QUE “IMPIDEN SACAR SUS REFORMAS”.- Como si fueran Gobierno, los diputados del PAN, ahora cargan sus frustaciones y desengaños, sobre que sus propuestas e iniciativas que han presentado, algunas ya en uso, otras son fusiles e leyes federales, ya inpuestas, otras son sacadas de las mentes brillantes de sus asesores, y aún así las han presentado, es por ello que Las diferentes visiones entre partidos han impedido que progresen las iniciativas del Partido Acción Nacional (PAN), dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del blanquiazul en el Congreso de Tamaulipas, específicamente al hablar del PRI.

Enrique Rivas Cuellar indicó que su bancada ha apoyado las propuestas del Ejecutivo estatal aunque reconoce que no todas van acorde a la demanda de la población, por eso han regresado a las colonias para conocer la opinión ciudadana y será ésta la que, por el trabajo desempeñado, les dé en un futuro la mayoría en el Poder Legislativo.

Aunque nunca como ahora han sido, ahora mismo son 10 diputados y algunos, son brillantes en sus expociciones, otros se molestan porque les decimos que sus propuestas rebasan la generosidad del tiempo, porque son replicas ó fusiles de laguna propuesta federal y ley ya hecha federal, pero bueno.

Sigue diciendo Don Enrique Rivas, “Hemos llevado a tribuna un poco más de 45 iniciativas, sin contar los posicionamientos por parte de grupos parlamentarios, sin contar los puntos de acuerdo y los demás exhortos, nosotros como grupo parlamentario hemos sido muy responsables de estar subiendo temas de interés estatal que nos demandan y nos piden los ciudadanos. ¿Cuántos han sido efectivas?, tenemos muchas que están en proceso, hasta ahorita se han podido concretar alrededor de seis y siete iniciativas, pero tenemos un rezago en el proceso de sacar leyes y modificaciones”.
Como la ven?? , reproche ó posicionamiento??

EL RESTO:-
1.-PARA LLERA, VA LA CONTRALORÍA SOBRE GASTOS EXCESIVOS DE JOSE PABLO VALADEZ HDZ.(a) “el Pachangas”!!.-al crear los Diputados Locales su propia oficina de Contraloría, aunada a la obligación que tiene de estar al pendiente de los gastos que realicen los ayuntamientos, ahora que el alcalde de Llera JOSE PABLO VALADEZ HDZ.(a) “el Pachangas”.

Se autofestejó a lo grande como nunca en su vida de comerciante de carnes e introductor de ganado en el municipio, puso en alerta a los diputados que lo tiene que vigilar y se puso en el ojo del huracan, y como JOSE PABLO VALADEZ HDZ.(a) “el Pachangas”, ya no le hace caso a ningun funcionario de la secretaría de Gobierno y menos a la maestra Guadalupe Flores, que tanto ha dado la cara por su Adinistración, es por ello que pronto le caerán los auditores a investigar tanto despilfarro que antes nunca en su vida de simple comerciante, lo había hecho.

POR CIERTO QUE HEMOS PUESTO EN MANOS DEL GOBIERNO FEDERAL, LOS EXCESOS QUE ESTA COMETIENDO EL ALCALDE DE LLERA, TAMAULIPAS, JOSE PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ PARA QUE LE PONGAN UN ALTO A SUS EXCESOS.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)